Circo en Ávila (Foto: Wikipedia commons)

Posted by & filed under Circo.

Circo en Ávila (Foto: Wikipedia commons)

Circo al abrigo de las murallas abulenses

Malabares, trapecistas, contorsionistas, equilibristas… El mundo del circo cobrará vida entre el 12 y el 15 de septiembre en Ávila en el que será el I Festival internacional de Circo de Castilla y León.

Compartir:





Cir&co busca dar a conocer al público sus múltiples disciplinas de ayer, hoy y siempre, al tiempo que convertirse en foco de interés para nuevos visitantes y generar riqueza para la ciudad y la región.

El certamen dará cabida a las diferentes modalidades de las artes circenses y se aproximará a las nuevas tendencias y lenguajes del panorama nacional e internacional en algunos de los magníficos edificios de Ávila. Contará con alrededor de 25 espectáculos procedentes de siete países, con participación de cuatro compañías de Castilla y León.

Cir&co dará cabida a las distintas expresiones circenses, entre las que se encontrarán los malabares, las acrobacias, el contorsionismo, las camas elásticas, el equilibrismo o los trapecios y zancos. De esta forma, el certamen ofrecerá una imagen actual del circo y permitirá al público aproximarse a las nuevas tendencias, lenguajes y formatos que en estos momentos están dando forma a las artes escénicas.

Ocho secciones

El Festival se estructurará a través de ocho secciones bien diferenciadas, en las que estarán representadas las diferentes disciplinas circenses:

– ‘Cir&co tradicional’ reunirá propuestas como las barracas, los carruseles, los teatros de sombras y las carpas de lona, verdaderos protagonista del viejo circo.

– ‘Cir&co itinerante’ estará representado en distintos montajes que podrán ser vistos, mediante un recorrido, en distintos lugares de la ciudad.

– ‘Cir&co sonoro’ apostará por sus melodías y músicas más características.

– ‘Cir&co familiar’ combinará montajes más íntimos apoyados en el humor con otros más espectaculares, en los que tendrán cabida las acrobacias y los equilibrios imposibles.

– ‘Cir&co selección’ engloba determinados montajes que se pondrán en escena en recintos de aforo limitado, como claustros y patios de edificios históricos.

– ‘Talleres de Cir&co’ dará a conocer las técnicas circenses a niños y jóvenes.

– ‘Cir&co en Lienzo Norte’. Sus propuestas, para las que se ofertarán abonos con precios populares, tendrán lugar en horario nocturno.

– ‘Cir&co Pro’ contará con mesas de debate para los profesionales.

Más sobre: Cir&co, Festival internacional de circo de Castilla y León, circo, equilibristas, malabares, trapecistas