orquestarium-inaem

Posted by & filed under Artes Escénicas, Para niños.

INAEM, teatro y música en familia

orquestarium-inaem
Compartir:





Las unidades de creación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) apuestan por los espectáculos para el público familiar e infantil en este primer trimestre de 2018.

El Centro Dramático Nacional continúa con su programación de Titerescena para llenar de magia las mañanas de los fines de semana. SoloS, que se representará los días 20 y 21 de enero en cuatro ocasiones, es una mirada cómica y entrañable a través de la cerradura de la casa de uno de tantos ancianos invisibles. El espectáculo Retrete Cabarete (10-11 febrero) recopila algunos de los números más destacados de la compañía gallega El Retrete de Dorian Gray; mientras que Titiricuentos (3-4 marzo) se basa en los cuentos El zapatero y los duendes, Garbancito y El ruiseñor. Todas estas obras se representarán en la Sala El Mirlo blanco del Teatro Valle-Inclán.

La Orquesta y Coro Nacionales de España continúa con su exitoso ciclo En Familia con Orquestarium (14 enero), un viaje sorprendente para descubrir la música clásica de una manera divertida. Además presenta una nueva edición de los conciertos Descubre, dedicado en esta ocasión a Falla. Conciertos breves que incluyen historias narradas en directo sobre el autor y la obra, material audiovisual y una copa con los músicos tras el concierto. Y mientras que los adultos disfrutan del concierto, los niños de tres a ocho años se divierten con el taller Pintasonic, incluido en el precio de la entrada de Descubre.

El Teatro de la Zarzuela representará el 10 de febrero dos funciones de Perdida en el Bosco, una pieza de teatro de títeres con música en directo para público infantil a partir de seis años. En marzo llega El dúo de La africana (2-4 marzo), una zarzuela cómica representada por un grupo de jóvenes cantantes y actores acompañados por un grupo de cámara.

Más sobre: INAEM, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

Comentarios

  • (will not be published)