Alicia Moreno.

Posted by & filed under Teatro.

Alicia Moreno Espert, gerente del Teatro de La Abadía

Alicia Moreno.
Alicia Moreno.
Compartir:





Alicia Moreno Espert (Barcelona, 1957) asumirá la gerencia del madrileño Teatro de La Abadía a partir del próximo mes de febrero. Sucederá en el puesto a Jordi Tort (Barcelona, 1968), vinculado a la casa desde 2013, y que se incorpora ahora a la gerencia del consorcio de L’Auditori i l’Orquestra de Barcelona.

Moreno Espert trabaja en el sector cultural desde hace casi 40 años como gestora y productora de artes escénicas vinculada tanto al sector público como al privado. Comenzó su andadura profesional en 1979 en el Centro Dramático Nacional (bajo la dirección de José Luis Gómez, Ramón Tamayo y Núria Espert) y durante años sucesivos pasó por el Ballet Nacional (1981), el Teatro de la Zarzuela (1982-83), Festival de Almagro (5 ediciones) y Teatro María Guerrero (1984-87).

Tras años al frente de su propia empresa, en 1997 asumió la dirección del Festival de Otoño, cargo que desempeñó hasta ser nombrada consejera de las Artes de la Comunidad de Madrid, en 1999 y hasta 2003. Durante ese periodo destaca la definición y puesta en marcha de dos grandes proyectos: los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial.

Durante los ocho años posteriores, y bajo su mandato como delegada del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid (2003-2011), además de iniciar programas de diversa índole, se llevaron a cabo los programas de rehabilitación y/o creación de Matadero Madrid (Las Naves del Español / Intermediae / Cineteca), Centro Cultural Conde Duque, Centro-Centro Cibeles, Medialab, Teatro Circo Price, Sala Pequeña del Teatro Español y Sala 2 del Centro Fernán Gómez, entre otros.

En 2015 colaboró con Teatro del Invernadero, proyecto creado por Mario Gas, Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro y Paco Pena. Junto a este último dirige la producción ejecutiva de Incendios, obra de Wajdi Mouawad que bajo la dirección de Mario Gas abrió temporada en La Abadía el pasado mes de septiembre.

Más sobre: Alicia Moreno Espert, Jordi Tort, Teatro de La Abadía, gerente