IMG_9577

Posted by & filed under Teatro.

La Abadía prepara su 2014

IMG_9577
Compartir:





El Teatro de La Abadía (Madrid) y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, gestionado por la Fundación Teatro de La Abadía, preparan sus escenarios para el año que comienza. Llega Àlex Rigola con El policía de las ratas, Asier Etxeandia lleva a Alcalá El intérprete, Sergi Belbel estrena La punta del iceberg y comienza la segunda edición del Laboratorio de Creación Escénica, entre otras muchas propuestas.

En el primer semestre de 2014, La Abadía realizará dos producciones propias. La primera de ellas es La punta del iceberg (del 26 de febrero al 30 de marzo), una obra del dramaturgo canario Antonio Tabares. Según el director, Sergi Beldel, aunque todavía no ha alcanzado gran popularidad, “Tabares es una revelación”. La obra se acerca al thriller en el contexto de la crisis económica. En una empresa en la que se han implantado algunas medidas discutibles, varios trabajadores se suicidan. La protagonista es una ejecutiva que debe investigar si hay relación entre un hecho y otro.

La segunda producción es Éramos tres hermanas, dirigida por Carles Alfaro, adaptada por José Sanchis Sinisterra. En esta revisión de la historia de Antón Chéjov, Sanchis ha metido mano en el original y ha modificado la primera escena en lo que él llama “un experimento”, surgido de una broma en la que se dice a sí mismo que va a arreglar uno de los pocos momentos en los que el autor ruso no tuvo “una buena tarde”. El resultado podrá verse sobre las tablas entre el 27 de marzo y el 27 de abril.

Bolaño y Shakespeare

laviolaciondelucrecia1_prensaLa Abadía también participa en la producción de El policía de las ratas, la adaptación que realiza Àlex Rigola del relato policíaco de Roberto Bolaños. En este thriller se invita al espectador a reclamar el espacio para el brillo personal y creativo de cada uno, a ser algo más que una pequeña pieza en la contabilidad de los poderes políticos y económicos.

Además cuenta con dos espectáculos invitados: Distancia siete minutos, de la compañía Titzina (del 8 al 19 de enero), y La violación de Lucrecia (del 8 de mayo al 1 de junio). Esta última supone el cierre de la gira de Nuria Espert como protagonista de uno de los textos más extraordinarios de Shakesperare. “Es una de las cosas que he hecho en mi vida de la que estoy más orgullosa”, asegura Espert.

Corral de Comedias

En el primer semestre de 2014, el Corral acogerá 15 espectáculos, tanto de teatro como de danza y música, conciertos didácticos y actividades para niños en campaña escolar. Además se celebrará el sexto ciclo de Poesía en el Corral y la segunda edición del Laboratorio de Creación Escénica, que tiene en los clásicos a los absolutos protagonistas.

La programación para el año que viene comienza con Solfatara, de la compañía catalana Atresbandes, y continúa con El principito, dirigido por Roberto Ciulli. Con La Abadía compartirá las representaciones de Distancia siete minutos, El policía de las ratas y La punta del iceberg.

Más sobre: Antonio Tabares, Corral de Comeida de Alcalá de Henares, Distancia siete minutos, El policía de las ratas, La punta del iceberg, La violación de Lucrecia, Nuria Espert, Roberto Bolaño, Sergi Belbel, Teatro La Abadía, William Shakespeare, Àlex Rigola