Proyecto Europa

Posted by & filed under Teatro.

Proyecto Europa

La Compañía Nacional de Teatro Clásico hace las maletas

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) hace las maletas. A partir del 14 de octubre sus integrantes ponen en marcha el Proyecto Europa, que lleva a seis ciudades europeas tres clásicos de nuestro teatro: 'La vida es sueño', 'El alcalde de Zalamea' y 'El perro del hortelano'. En las seis paradas de este ciclo (París, Burdeos, Toulouse, Londres, Leeds y Dublín), los actores, acompañados de un músico, interpretan fragmentos de las tres obras.

Compartir:





La Compañía Nacional de Teatro Clásico, de la mano del Instituto Cervantes, abre con este proyecto su actividad en varias ciudades europeas mediante la presentación de una velada en la que participarán intérpretes habituales de la CNTC: Jacobo Dicenta, Fernando Cayo, Pepa Pedroche y Nuria Gallardo, acompañados en directo por el músico barroco Juan Carlos de Mulder.

El elenco ofrece algunos de los fragmentos más significativos de los citados tres títulos, textos emblemáticos del Siglo de Oro español. Bajo la dirección de Helena Pimenta, la CNTC escenifica un viaje dramático-poético poniendo el acento en la excelencia del verso hablado, en la elocuencia, en los diferentes géneros y tonos y en la actualidad de los temas comunes que tales obras tratan: el amor, la libertad, el individuo manipulado por el poder, la responsabilidad del gobernante y del padre, y la búsqueda de la felicidad.

La actividad, de estreno para la temporada 2014/2015 de la CNTC, se completa con encuentros con compañías teatrales, hispanistas, profesores y alumnos universitarios y con una publicación en inglés y francés.

Representaciones

14 de octubre

  • París.

16 de octubre

  • Burdeos.

17 de octubre

  • Toulouse.

20 de octubre

  • Londres.

23 de octubre

  • Leeds.

25 de octubre

  • Dublín.

Más sobre: Burdeos, CNTC, Calderón de la Barca, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Dublín, El alcalde de Zalamea, Fernando Cayo, Helena Pimenta, Instituto Cervantes, Jacobo Dicenta, Juan Carlos de Mulder, La vida es sueño, La voz de nuestros clásicos, Leeds, Londres, Lope de Vega, Nuria Gallardo, París, Pepa Pedroche, Proyecto Europa, Toulouse, el perro del hortelano, itinerante