1-ole-ole-640x603

Posted by & filed under Para niños, Teatro.

1-ole-ole-640x603

Las marionetas invaden Cuenca

Títeres y marionetas empiezan a salir de sus cajas y baúles desenredando los cordeles que los mueven para invadir las calles de Cuenca. La ciudad se convierte del 10 al 16 junio en la capital de las marionetas con la celebración de Titiricuenca 2013.

Compartir:





Las aportaciones particulares han conseguido sacar este año adelante Titiricuenca, cuya celebración estuvo en la cuerda floja debido a los recortes. Salvado el escollo económico, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Cuenca comienza el 10 de junio e invadirá las calles de la ciudad hasta el 16 de este mismo mes.

El programa de esta edición cuenta con actividades y espectáculos de todo tipo dirigidos a los más pequeños, aunque sin olvidar a los adultos. Utiliza como escenarios las calles de Cuenca, sus parques y sus salas de teatro, además de iglesias y escuelas. Cualquier espacio es válido para sacar a pasear a títeres y marionetas.

En total, este año participarán en Titiricuenca 18 compañías nacionales responsables de las 36 actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana que dura el festival. También habrá un concurso infantil de fabricación de títeres.

  • La programación completa de Titiricuenca 2013 puede consultarse aquí.

Más sobre: Titiricuenca 2013, festivales de teatro, marionetas, títeres