El cerco de Numancia. Foto: Jero Morales

El cerco de Numancia. Foto: Jero Morales

La programación del Teatro Romano, que ha recibido la visita de 93.946 espectadores, ha contado con títulos de grandes obras clásicas como Medea, Edipo Rey, Antígona, El cerco de Numancia o La asamblea de las mujeres, batiendo esta última los datos históricos de asistencia con 30.282 espectadores.

A estos espectáculos hay que sumar tres que, respetando la esencia clásica, son de nueva creación, lo que revitaliza el repertorio de espectáculos: Sócrates, César & Cleopatra y Hércules, una coproducción del festival con la compañía extremeña Rodetacon.

Por otro lado, la exposición Lusitania Romana, en el Museo Nacional de Arte Romano, ha sido vista por 38.797 personas; y la de El libro de las máscaras por 518. El espectáculo circense del pasacalles Nueve musas ha tenido 9.000 espectadores; y la de la programación Off Agusto en Mérida 2015 la disfrutaron 3.498 personas. La programación del Teatro Romano de Medellín ha contado con 2.158 espectadores y el de Regina con 925. Finalmente, en Madrid el festival recibió a 9.100 personas.

A todo esto hay que sumar los 2.500 espectadores que disfrutaron de la ceremonia de entrega de la IV Edición de los Premios Ceres de Teatro; y las 360 que asistieron al Ciclo de Conferencias IV Encuentro con los clásicos.

Superávit

Gala Premios Ceres 2015

Gala Premios Ceres 2015

El incremento del número de espectadores ha traído consigo un superávit de las previsiones de taquilla que, a falta de hacer el cierre definitivo que se presentará en unas semanas, rondará los 525.000 euros. En taquilla se ha recaudado 1.924.686 euros, un 7,98% más que en 2014.

Finalmente, el broche final lo puso la ceremonia de entrega de los Premios Ceres 2015 el pasado jueves 27 de agosto con una gala de estética futurista, dirigida por Carlos Sobera, en la que se volvieron a dar cita algunos de los rostros más importantes y reconocibles de la escena, la radio y la televisión.

Los grandes protagonistas fueron la recientemente desaparecida Lina Morga; José Sacristán, Premio Emérita Augusta a toda una vida; y Aitana Sánchez-Gijón, que recibía su premio a Mejor Actriz por Medea.