nueva web del Museo Reina Sofía

Posted by & filed under Artes Visuales.

nueva web del Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía estrena web

El usuario que entre en la nueva web del Museo Reina Sofía (Madrid) estos días descubrirá que se han producido una serie de cambios que le permiten, no solo navegar de una manera más ágil, sino encontrar de forma sencilla un gran volumen de documentación de todo tipo.

Compartir:





Entre otras mejoras destaca la posibilidad de acceder a una selección de más de 6.500 obras que forman parte de los fondos de la Colección, lo que unido a la libre consulta del archivo de todas las exposiciones que se han programado desde su apertura en 1986 hasta hoy (alrededor de 600 muestras con documentación en español e inglés), así como de los ciclos audiovisuales y las actividades programadas desde 1994, hace que la nueva web sea una herramienta muy útil tanto para el investigador como para el público general.

Más novedades

Otra de las novedades es la inclusión de la sección ‘Prepara tu visita’, herramienta interactiva que permite organizar el recorrido antes de visitar el Museo. A través de esta aplicación, el usuario puede marcar, durante su navegación por la web, las obras de la colección expuestas en salas que más le interesen; documentarse sobre cada una de ellas y, una vez finalizada toda la selección, previsualizarla y obtener un PDF completo con la información de cada pieza y su localización.

El catálogo que abre ahora el Museo se ve fortalecido por la estructura ‘rizomática’ establecida para el diseño de la página que permite una relación cruzada de contenidos. La información disponible en cada una de las secciones (Colección, Exposiciones, Actividades, Publicaciones, Multimedia, catálogo de la Biblioteca, etc.) se conecta con la del resto para ofrecer la visión más completa posible de cada contenido.

Diferentes públicos

El buscador por secciones y facetado por categorías proporciona un apoyo clave para que la nueva web se convierta en una herramienta de trabajo útil para todos aquellos interesados en el arte contemporáneo. En este sentido se han incluido secciones destinadas a los diferentes públicos especializados a los que se dirige la institución como periodistas, estudiantes, investigadores o profesores.

Por otro lado, la nueva web incluye microsites desarrollados específicamente para proyectos concretos como Museo en Red y publicaciones como Carta y Desacuerdos.

Más sobre: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, archivo digital, nuevas tecnologías, web