Paul Laidler en su estudio.

Posted by & filed under Grabado.

Paul Laidler en Madrid, seminario de arte gráfico

Paul Laidler en su estudio.
Paul Laidler en su estudio.
Compartir:





La Fundación Ankaria y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid han puesto en marcha un programa pionero de mecenazgo y promoción de jóvenes artistas enfocado al campo de la Gráfica, al que han dado el nombre de Espacio Ankaria UCM. Esta iniciativa se inaugura con un seminario del artista e investigador británico Paul Laidler.

La actividad de esta plataforma, abierta tanto a los estudiantes de Bellas Artes de la UCM como a otros provenientes de diversas instituciones docentes españolas y extranjeras, se propone promover trabajos de creación y de investigación sobre el arte gráfico contemporáneo y su relación con las tecnologías.

La primera iniciativa que ha puesto en marcha el Espacio, con la colaboración de la Casa de Velázquez, es el seminario internacional Looking through the eyes of machines, que se imparte en Madrid, en la sede de la Facultad de Bellas Artes, del 28 al 31 de marzo, por el artista, investigador y profesor de la Universidad West of England de Bristol, Paul Laidler, y en el que participan 15 alumnos cuyos proyectos gráficos han sido seleccionados por un comité de expertos.

Los alumnos elegidos tienen así la posibilidad de compartir varios talleres de impresión digital y tutorías personales con Paul Laidler. Los proyectos realizados a lo largo del seminario viajarán hasta Bristol para participar meses después en una exposición.

Más sobre: Espacio Ankaria UCM, Facultad de Bellas Artes, Fundación Ankaria, Paul Laidler, Universidad Complutense