Firma del acuerdo Suite Vollard Malta Fundacion Mapfre

Posted by & filed under Grabado.

Fundación Mapfre lleva a Malta la primera muestra de Picasso

Firma del acuerdo Suite Vollard Malta Fundacion Mapfre
Compartir:





Fundación Mapfre ha firmado un acuerdo con la sociedad gestora del patrimonio de Malta para participar en los actos de 'La Valeta, Capital Cultural Europea 2018' con la apertura de la primera exposición de Picasso en el país. Bajo el título de 'Pablo Picasso, Suite Vollard, París 1930-1937. Colecciones Fundación Mapfre', la muestra reunirá 100 estampas que el malagueño realizó a lo largo de siete años.

La alianza ha contado con la colaboración de la Oficina de la Presidencia de Malta y, por ello, al acto de rúbrica asistió la presidenta del país, Marie-Louise Coleiro Preca. Por parte de Mapfre firmaron el acuerdo el CEO del Área Territorial Internacional, Javier Fernández-Cid; Jaime Tamayo, actualmente CEO del Área Regional Norteamérica y quien a partir de enero de 2017 desempeñará la función que asume Fernández-Cid, tras su nombramiento en marzo de este año; y Pablo Jiménez Burillo, director del Área de Cultura de la Fundación.

La muestra, que será la primera del pintor malagueño en Malta, mostrará al público 100 estampas realizadas por Picasso entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937 por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard. Adquirida por la Fundación en 2007, constituye uno de los testimonios histórico-artísticos más importantes de la primera mitad del siglo XX.

En la rueda de prensa para anunciar el acuerdo, celebrada ayer por la tarde en el Palacio de Verdala, Fernández-Cid expresó su satisfacción por el mismo y agradeció personalmente a la presidenta de Malta por el apoyo brindado para alcanzarlo, así como para acoger la muestra en el Palacio del Gran Maestro en La Valeta.

Pablo Jiménez Burillo subrayó a su vez el compromiso de la institución con el enriquecimiento de las personas a través de la cultura y los años que lleva la entidad acercando el arte a la ciudadanía mediante exposiciones, cursos y publicaciones que combinan el interés de la gente con el de los expertos.

Fundación Mapfre tiene una presencia especialmente relevante en Malta desde 2012 y ha desarrollado múltiples campañas en torno a la seguridad vial y la salud, como “The Street Smart Campaign” y “Caqlaq“, entre otras iniciativas de apoyo social.

Pablo Picasso. <em>Minotauro ciego guiado por niña, III</em>. 1934. Colecciones Fundación MAPFRE. © Sucesión Pablo Picasso. VEGAP. Madrid, 2016.

Pablo Picasso. Minotauro ciego guiado por niña, III. 1934. Colecciones Fundación MAPFRE. © Sucesión Pablo Picasso. VEGAP. Madrid, 2016.

Más sobre: Colecciones Fundación Mapfre, Fundación Mapfre, La Valeta, La Valeta capital cultural europea 2018, La Valletta, Malta, Pablo Picasso, París 1930-1937, Suite Vollard, acuerdo, firma