Nelson Mandela: El cómic autorizado

Posted by & filed under Biografía, Ilustración, Novela gráfica.

Apasionado recorrido en cómic por la vida de Mandela

Nelson Mandela: El cómic autorizado
Compartir:





"Si el cómic crea nuevos lectores, el proyecto habrá valido la pena", con estas palabras, Nelson Mandela (Umtata, Transkei, 1918 - Johannesburgo, 2013) avalaba esta obra llevada a cabo por el colectivo Umlando Wezithombe y la Fundación Nelson Mandela. Ediciones Escalera fue la encargada de publicar en español 'Nelson Mandela: El cómic autorizado', un apasionado recorrido vital por la trayectoria del líder sudafricano.

La muerte de Mandela no ha hecho más que acrecentar su leyenda, su rostro es uno de los más conocidos del mundo y su nombre estará unido, por siempre, a la lucha por la dignidad y la justicia. Su biografía se ha publicado en diferentes formatos, pero si hay que destacar uno es la novela gráfica. Nelson Mandela: El cómic autorizado es un libro de más de doscientas páginas que recoge de forma gráfica la larga lucha de Mandela por la libertad de la población negra, india y mestiza en un país dominado durante décadas por la minoría blanca. Una historia capaz de sacar lo mejor de quienes se acerquen a ella, un mensaje de esperanza para lectores y ciudadanos ávidos de un mundo mejor.

Biografía visual

Nelson Mandela. El cómic autorizado2Este libro es una biografía visual que ilustra los momentos más transcendentes de su vida, desde su infancia en el pequeño poblado de Mvezo a sus comienzos como agitador social, su encarcelamiento en Robben Island y hasta su consagración como líder político.

La historia se cierra en 1995, con uno de los momentos que más ayudaron a conseguir la reconciliación nacional, cuando Mandela apoya al equipo de rugby sudafricano en la final del mundial celebrado en su país. La selección nacional, que contaba con una afición mayoritariamente blanca, ganó la copa en un partido histórico.

La vida de Mandela es, sin duda, el espejo en el que las sociedades y los dirigentes del mundo deberían mirarse, y uno de los pocos ejemplos de autoridad moral capaz de instaurar el perdón, la tolerancia, la reconciliación y la amistad como valores fundamentales tanto en la vida diaria de un pueblo como en el ejercicio de la más alta política.

No son los diamantes, ni el oro, ni el platino, ni los recursos pesqueros, el bien de exportación más valioso de Sudáfrica es el legado de Nelson Mandela.

 


Nelson Mandela. El cómic autorizadoNelson Mandela: El cómic autorizado
Umlando Wezithombe y Fundación Nelson Mandela
Ediciones Escalera
Prólogo de Nelson Mandela
208 páginas
25 euros

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Ediciones Escalera, Fundación Nelson Mandela, Nelson Mandela, Nelson Mandela: El cómic autorizado, Umlando Wezithombe, cómic

1 comentario a
Apasionado recorrido en cómic por la vida de Mandela

  1. Supè

    Que vergüenza siento cuando veo a Rajoy y otros , acercándose al paraguas de Mandela y hablan de reconciliación, dialogo, etc.