Todas las ganancias de la subasta caritativa más importante de la historia se destinarán a una docena de organizaciones filantrópicas que Peggy y David Rockefeller apoyaron durante sus vidas, en beneficio de, entre otros campos, la investigación científica, la educación superior, las artes, el medio ambiente o el desarrollo económico sostenible.

“Estamos agradecidos con el equipo de Christie’s por el profundo cuidado y la atención que brindaron al presentar al mundo durante el año pasado la colección de nuestros padres al mundo. Fue una experiencia que transmitió bella y concienzudamente la gran pasión de Peggy y David Rockefeller por el arte, el diseño, la artesanía y la belleza. Así como mis hermanos y nuestros propios hijos se sientes henchidos de orgullo y gratitud sabemos que nuestros padres sentirían hoy lo mismo”.

Los precios más altos los alcanzaron los lienzos Fillette à la corbeille fleurie de Picasso, que superó los 96 millones de euros; Nymphéas en fleur de Monet, que se vendió por la cifra récord en subasta de 70,8 millones, y Odalisque couché aux magnolias de Matisse, que se compró por 67,5 millones de euros, también récord en subasta.

Además de Monet y Matisse se alcanzaron récords en subasta para artistas como Diego Rivera (The Rivals, 8,1 millones de euros, que también estableció una marca para una obra de arte latinoamericano), Eugène Delacroix, Jean-Baptiste-Camille Corot, Armand Seguin, Giorgio Morandi, Odilon Redon, Gilbert Stuart, Charles Sheeler, Charles Ephraim Burchfield, Fairfield Porter, Stefan Hirsch, Morris Cole Graves, Elizabeth Strong-Cuevas y Saliba Douaihy.

La exposición que Christie’s organizó en su sede central, ubicada en el Rockefeller Center, recibió 30.000 visitantes. Antes de Nueva York, la gira mundial de obras destacadas de la colección visitó Hong Kong, Londres, París, Los Ángeles, Pekín y Shanghái​, acercando el arte y los objetos atesorados por los Rockefeller a otras 50.000 personas.

La Colección incluía aproximadamente 1.550 lotes en subasta, incluyendo una de las más importantes colecciones de artes decorativas que se hayan visto en el mercado en décadas. Christie’s ofreció 900 lotes en subastas presenciales los días 8, 9 y 10 de mayo. Además hubo una subasta online adicional, que abrió el periodo de pujas el 1 de mayo e incluyó otros 650 lotes adicionales, organizados en ocho categorías de coleccionismo (Servicios de mesa; Pájaros, insectos y animales; Japón; Porcelana: figuras y vajillas; En casa: ciudad; En casa: campo y joyas).