"Araña" de Louise Bourgeois en el patio del Museo Picasso Málaga © Museo Picasso Málaga.

Posted by & filed under Artes Visuales.

Louise Bourgeois recibió más de 70.000 visitas en el Museo Picasso Málaga

Un total de 71.989 personas han visitado en el Museo Picasso Málaga la mayor retrospectiva que sobre Louise Bourgeois se ha realizado en España, en una exposición que ha mostrado la compleja y fascinante obra de una de las artistas más influyentes del siglo XX.

Compartir:





Cuarenta y seis esculturas de bronce, tejido, látex y aluminio, una celda y una pintura se han expuesto en Málaga junto a 53 obras en papel y textiles, muchas de ellas de gran formato o realizadas en series. Comisariada por Iris Müller-Westermann y organizada con el Moderna Museet, un tercio de las más de cien obras de esta exposición nunca antes había sido expuesto. La misma noche de la jornada de clausura, técnicos especializados desmontaron la escultura Araña (1961), una de las obras más reconocidas de Bourgeois, instalada en el patio de la pinacoteca para la ocasión.

Las propuestas educativas y culturales organizadas por el Museo han tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía, y niños y adultos han participado en las numerosas visitas guiadas y en los talleres organizados en tornos a la obra de Bourgeois. En total, esta exposición ha contabilizado 71.989 visitantes desde su inauguración el pasado mes de junio hasta su clausura el 27 de septiembre.

El Museo Picasso Málaga inaugurará el próximo mes de octubre una exposición colectiva que indaga en los vínculos, filiaciones y divergencias entre la obra de Pablo Picasso y la de un grupo selecto de artistas germanos coetáneos. El relato expositivo se sitúa entre 1905, año de la constitución en Dresde del colectivo “El Puente” –Die Brücke–  y la inauguración en 1955 de Documenta 1 en Kassel.

Más sobre: Louise Bourgeois, Museo Picasso Málaga, Registros alemanes