Posted by & filed under Moda.

Almería: la moda y los clásicos

Compartir:





El reconocido diseñador cordobés Elio Berhanyer recibirá hoy el Escudo de Oro de la Provincia de Almería por parte de su Diputación Provincial antes de inaugurar la exposición La moda y los clásicos que albergará el Patio de Luces del Palacio Provincial en el marco de las XXVI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Esta exposición, que se inaugura en coincidencia con el Día Mundial del Teatro, se compone de más de 30 de trajes creados por destacados modistos para vestir a personajes de teatro clásico, de los cuales varios pertenecen a Berhanyer, quien viste con elegancia a tres mujeres de Lope de Vega, una de Guillén de Castro y otra de Calderón de la Barca.

Personajes clásicos

Francis Montesinos es el autor de muchos de los otros modelos donde se decanta por los personajes de La dama boba, de la misma forma que Ágatha Ruiz de la Prada. Jesús del Pozo, por su parte, resucita a la Baronesa de Aguafría de El juramento, Devota & Lomba elige a Diana, de El perro del hortelano, Miguel Palacio selecciona a las protagonistas de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, y Ana Locking prefiere a Doña Inés enamorada, de El caballero de Olmedo.

La muestra, que se presentó en el Palacio Provincial, será inaugurada por Berhanyer y posteriormente se leerá un manifiesto por el Día Mundial del Teatro, una labor que, según el director de las jornadas, Antonio Serrano, "llevará a buen término la gran actriz Alejandra Torray".

La moda y los clásicos, que se compone de los fondos de la Fundación Antonio Gala de Córdoba y se podrá ver en la institución provincial hasta el próximo 12 de abril, es una muestra que surgió a partir de un desfile que el Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Teatro organizaron el pasado verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Almería. La moda y los clásicos. Diputación Provincial.

Hasta el 12 de abril.
 

Más sobre: