Posted by & filed under Moda.

Arte y moda según Candela Cort

Compartir:





La conexión entre la historia del arte y la moda se hace evidente en El arte de volar según Candela Cort, una exposición temporal del Museo del Traje (Madrid)  en la que la artista combina algunos de los retratos más significativos del arte con los tocados que le han hecho famosa.

Los personajes, extraídos de frescos y lienzos del arte clásico, renacentista, barroco, moderno y contemporáneo, se convierten en modelos tocados con algunos de los materiales más característicos de esta artista (rafia, terciopelo, arpillera, tul, organza, gasa, malla de metal, latón…). Sus trabajos se caracterizan por la ausencia de ángulos rectos. En sus formas abundan las volutas, los círculos y las espirales, como abundan en las pinturas que reinterpreta en sus collages.

Los tocados de Candela Cort se asocian a estos iconos artísticos a través de los materiales, las formas y los colores con los que los toca. La composición que toma forma de hermosos collages es la propuesta más próxima a lo pictórico realizada hasta la fecha por esta artista.

 

Madrid. El arte de volar según Candela Cort. Museo del Traje. CIPE.

Del 13 de febrero al 26 de abril de 2009.

Comisarias: Valérie De Baeque y Dora Revinski Munch.

Más sobre: Histórica, Museo o centro de arte