Posted by & filed under Moda.

Barbie, icono de la cultura pop

Compartir:





La Sala Vinçon de Barcelona exhibe Barbie loves Vinçon, una muestra con la que celebra el 50º aniversario de la muñeca, revisando el recorrido de su historia desde su nacimiento como muñeca a su conversión en icono de la moda y cultura y cultura Pop.

Barbie tiene un universo propio y esta exposición entra en ese mundo que nace como inspiración del juego de recortables de moda y evoluciona hasta convertirse en una de las marcas más "icónicas" del último siglo.

Esta particular historia, su famosa cara y singular estilo, que la han convertido en la muñeca más popular del mundo, quedarán reflejados en divertidas piezas, algunas de ellas nunca antes vistas en España.

La muestra cuenta con una selección de las muñecas de colección más atractivas de las últimas cinco décadas, comenzando por la Barbie Superstar, la primera Barbie vendida en España, ejemplares de muñecas representativas de cada época, así como una selección de muñecas de colección vestidas por grandes diseñadores como Versace, Armani, Carolina Herrera, Juicy Coture, o muñecas de edición especial como Barbie Barcelona.

 

Barcelona. Barbie loves Vinçon. Sala Vinçon.

Hasta el 29 de agosto de 2009.

Más sobre: Histórica, Museo o centro de arte