- hoyesarte.com - http://www.hoyesarte.com -

Reconocimiento europeo para ‘ON, Bosque Templado en Invierno’

Esta obra relaciona el respeto y sensibilización hacia la naturaleza con las más avanzadas tecnologías, reflexionando sobre la condición del espacio narrativo y el tiempo artístico. Además muestra un nuevo tipo de arte tecnológico y experiencia artística, actualizando el papel tradicional de la obra, y lo hace transformando la relación entre creador, público-espectador y espacio expositivo.

Arte + naturaleza + nuevas tecnologías

ON, Bosque Templado en Invierno reproduce, de manera exacta y a escala real, la milenaria selva de Irati, un destacado bioma que, por su trascendencia, ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial. Permite, pues, reflexionar sobre nuestra responsabilidad medioambiental, y la importancia de la defensa y conservación de ecorregiones que son vitales para los diferentes ecosistemas, e imprescindibles para el ser humano.

Con esta obra, el público puede disfrutar de una experiencia artística única: trasladarse de manera inmediata desde el centro expositivo hasta la cápsula espacio-temporal donde vivir,  gracias a la realidad virtual, el invierno del segundo bosque templado más extenso de Europa.

OPEN THIS END [1] es una asociación artística sin ánimo de lucro formada por profesionales del ámbito del arte, la cultura, la arquitectura, las ciencias y la educación que investiga, clasifica, desarrolla y exhibe contenidos generados con nuevas tecnologías.