galería de arte

Posted by & filed under Arquitectura, Arte urbano, Diseño, Escultura, Pintura, Videoarte.

galería de arte

Atelier des Jeunes, plataforma de artistas jóvenes

Nace la plataforma Atelier des Jeunes para apoyar a jóvenes talentos del arte nacional. Su abanico es amplio. Ilustradores, artistas multimedia, fotógrafos de moda, contadores de historias, diseñadores gráficos, creativos, directores de arte y arquitectos se dan la mano en un proyecto en el que la creación es el centro de todo.

Compartir:





Son 33 los nombres que dan vida a este proyecto: Alba Viladebò, Ale de Ariza, Alejarne, Alfonso Casas, Alfredo Costa, Andreu Serra, Antonio Uve, Cachetejack, Carlos Sáez, César Segarra, Claudia Maté, Daveei Lansbury, David Ángulo, David Méndez Alonso, Elena Gallen, Gorka Olmo, Guillermo Turell, Ignasi Monreal, Javier Alarcón Luna, Javier de Riba, Javier Velarde, Joaquín Morán, José Álvarez, Lara Costafreda, Lorena Prain, Mikel Pascal Lafuente, Octavio Terol, Pau López Peñalver, Pol Anglada, Ricardo Cavolo, Roberto Piqueras, Tíscar Espadas y Unaitxo.

El 21 de octubre será la fecha en que se dará el pistoletazo de salida. El comisario de la selección de artistas, Patricio Binaghi, presentó el pasado verano cinco obras de cada artista a un jurado compuesto por el artista Juan Gatti, el gestor cultural e historiador Rafael Doctor, el editor Luis Venegas, el director editorial Lucas Arraut y el redactor jefe de AD España, Enric Pastor. Ellos seleccionaron tres obras de cada artista, que serán puestas a la venta en la página de la plataforma en series limitadas de 25 ediciones y por un precio de 150 euros.

Atelier des Jeunes también propondrá la participación de artistas ya consolidados, quienes pondrán a la venta nuevas obras en la página de la plataforma. Creadores como Nathalie du Pasquier, Michael Willis, Jordy Vanden Nieuwendijk, Roberta Marrero, Álvaro San Pedro o Sean Mackaoui prestarán su colaboración a la recién nacida plataforma.

Más sobre: Atelier des Jeunes, artística, iniciativa, jóvenes, plataforma, proyecto