Con El Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio en versión 3D se inicia una serie de recorridos animados por algunas de las obras de la colección Thyssen-Bornemisza. Bajo el lema La luz de la pintura, y a través de vídeos que se irán publicando en los perfiles de redes sociales del museo (en Facebook, Twitter y Vimeo) se propone otra manera de mirar estos cuadros.

Los vídeos juegan con una técnica que crea la ilusión de estar recorriendo la pintura por dentro, como si el espectador estuviera ante un espacio de tres dimensiones en el que puede adentrase. En las próximas semanas se podrá pasear por Metrópolis, de George Grosz; Cristo en la tempestad del mar de Galilea, de Jan Brueghel; El sueño, de Franz Marc, y Les Vessenots en Auvers, de Vincent van Gogh.

También con el patrocinio de Endesa y con motivo del Día y la Noche internacional de los museos (18 y 20 de mayo), los visitantes podrán entrar literalmente en un cuadro de la colección Thyssen-Bornemisza y hacerse una foto para compartir en redes sociales. Del 18 al 21 de mayo, una instalación en el jardín de acceso al Museo permitirá a quien lo desee pasar a formar parte de alguna de sus obras maestras.