La Fundación ha querido reconocer los méritos de la hasta ahora directora: “Apostando siempre para que las más de 1.500 piezas que conforman la colección de la Fundación estén al alcance del público, Puig ha sabido entender, mejorar y transmitir desde el primer día la filosofía de la Fundación, destacando a través de sus exposiciones el fomento al coleccionismo”. Puig deja programado el año 2013 y 2014 y por el momento la gestión la realizará el equipo interno de la Fundación.

Gran colección

La Fundación Francisco Godia fue creada en 1999 por Liliana Godia para honrar la memoria de su padre, empresario brillante, amante de los automóviles y del arte. Después de nueve años de actividad, la Fundación se trasladó a un gran edificio, la antigua casa Garriga Nogués, obra del arquitecto Enric Sagnier. La nueva sede permitió una mejor exposición de la colección, que consta de 1.500 piezas aproximadamente, entre pintura, escultura, vidrio y cerámica.

Esta colección, una de las más importantes de fondo privado en España, hace un recorrido a través de los siglos del arte catalán, español e internacional, desde el siglo XII al XXI. Artistas como Jaume Huguet, Lluís Borrassà, Llorenç Saragossa, Martín de Soria, Felipe de Bigarny, Alejo de Vahía, Pedro Berruguete, Juan van der Hamen, Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir, Isidre Nonell, Julio González, Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Miró, René Magritte, Fernand Léger, Karel Appel, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Miquel Barceló o Cristina Iglesias se encuentran en ella representados.