Posted by & filed under Más noticias, Moda.

La Galería Sofía Gaspar presenta una marca de moda: “Chula”

Compartir:





La galería española Sofía Gaspar, afincada en Hong Kong y única especializada en arte contemporáneo español en esa ciudad, ha presentado, en el entorno de su exposición Fiesta Flamenca, una marca de moda: Chula También es la primera vez que las piezas de Chula, la marca creada en 2005 por el arquitecto Diego Cortizas y... Read more »

La galería española Sofía Gaspar, afincada en Hong Kong y única especializada en arte contemporáneo español en esa ciudad, ha presentado, en el entorno de su exposición Fiesta Flamenca, una marca de moda: Chula

También es la primera vez que las piezas de Chula, la marca creada en 2005 por el arquitecto Diego Cortizas y la diseñadora Laura Fontán, ambos españoles, se presentan en una galería de arte.

La galerista explica que en su opinión  “la moda también es arte, en este caso en concreto son piezas únicas, con muchos detalles, bordados a mano, pintados a mano, y, sobre todo, son muy artísticos, muy creativos", razón por la que por primera vez presenta en su sala el trabajo de unos diseñadores españoles.

Por su parte, Laura Fontan opina que "tiene sentido porque nuestra ropa es muy artística, nuestra inspiración está en la arquitectura, en la fotografía, en el arte, en la pintura. Es ropa muy artesanal, piezas muy limitadas".

Chula, que tiene su centro de operaciones en Vietnam, país en el que residen tanto la diseñadora como Cortizas, vende sus colecciones en boutiques de 12 países, desde Australia a Brasil pasando por Malasia, y por Internet, para aquellos lugares en los que no están presentes.

En cuanto a la exposición Fiesta Flamenca, que arrancó a mediados de febrero con obras de Salvador Dalí, la barcelonesa Sabala, y el mallorquín Pep Guerrero, entre varios artistas más, permanecerá abierta al público hasta finales de este mes de marzo.

Más sobre: