Llega de noche

Posted by & filed under Cine.

El pánico llega de noche

Llega de noche
  • Cine
  • 0
  •   
Compartir:





Terror apocalíptico y psicológico. En 'Llega la noche', Trey Edward Shults pone su cámara en un mundo asolado por una plaga desconocida, terminal. El filme se asoma al fin del mundo de la mano de una familia que se enfrenta a horrores cada vez peores, externos e internos, tras un cataclismo innombrable. Una magnífica propuesta para los amantes del género de los pelos de punta.

Imagina el fin del mundo. Ahora imagina algo peor. Shults, que debutó con la muy reconocida Krisha (2015) –una extraordinaria película que protagoniza su propia familia y que, lamentablemente, no ha sido estrenada en España–, regresa con un relato que, en no pocos momentos, corta la respiración.

Travis (Kelvin Harrison Jr.) tiene 17 años y vive en una casa tan segura como desoladora, con unos padres (Joel Edgerton y Carmen Ejogo) siempre armados, temerosos y vigilantes. Se debate entre el miedo, el dolor y la paranoia, cuando una joven pareja desesperada (Christopher Abbott y Riley Keough) irrumpe con su hijo, huyendo del terror, en busca de refugio.

Las familias intentan convivir, y aunque ambas parecen tener buenas intenciones, el pánico y la desconfianza crecen según el horror del mundo exterior se adentra en su hogar. Una amenaza en absoluto comparable a la que crece en el interior, donde el padre es capaz de renunciar a su alma por proteger a su familia. El peligro está fuera pero, en la noche, cala hondo en cada uno de los desesperados habitantes a los que solo una puerta separa del apocalipsis.

Joel Edgerton (Loving, El Gran Gatsby), Christopher Abbott (James White, Girls), Riley Keough (American Honey, The Girlfriend Experience) y Carmen Ejogo (Selma) interpretan, junto a Kelvin Harrison Jr. (El nacimiento de una nación), este impactante, claustrofóbico thriller que, en fondo y forma, abre caminos hacia una reflexión sobre el miedo y la muerte.

Llega de nocheLlega de noche
Dirección y guion: Trey Edward Shults
Intérpretes: Joel Edgerton, Riley Keough, Christopher Abbot, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr.
Fotografía: Drew Daniels
Música: Brian McOmber
Estados Unidos / 2017 / 91 minutos

Más sobre: Apocalipsis, Carmen Ejogo, Christopher Abbot, Claustrofobia, Joel Edgerton, Krisha, Llega de noche, Riley Keough, Trey Edward Shults, terror

Comentarios

  • (will not be published)