Antonio Vega

Posted by & filed under Cine.

Antonio Vega, largas distancias y Godzilla

Antonio Vega
Compartir:





Este viernes, 16 de mayo, las carteleras se actualizan para todos los gustos. Los nostálgicos de los monstruos se reencuentran con Godzilla, los admiradores de Antonio Vega pueden profundizar en su figura, los que no se aclaran pueden viajar a Nueva York y los románticos pueden emocionarse con una pareja muy de nuestro tiempo con '10.000 km'. Psicosis, animación, drama y romance en pantalla grande.

10.000 km

Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acarician la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles. Desde ese momento, la pareja ha de enfrentarse a un año a diez mil kilómetros de distancia. Natalia Tena y David Verdaguer protagonizan la ópera prima de Carlos Marques-Marcet, premiada en el Festival de Málaga y el SXSW de Austin.

Antonio Vega. Tu voz entre otras mil

Las voces de los que más le conocieron se unen a la del propio Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que a menudo decidió mantener su figura en la penumbra. La propia voz del cantante desvela, por fin, aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podrán escucharse, por primera vez, tal como surgieron. Paloma Concejero dirige un documental no exento de polémica.

Astral City

Desde Brasil llega la historia de André Luiz, que muestra el mundo que nos aguarda tras la muerte. En una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar, los espíritus recién llegados pasan por fases de rehabilitación y de educación espiritual bajo el control de espíritus de mayor categoría.

Godzilla

Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres. Gareth Edwards dirige a Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins y Bryan Cranston en esta nueva visión de la mítica criatura japonesa.

Hiroku: Defensores de Gaia

En 2122, veinte años después del cataclismo planetario, la invención de una máquina para controlar el clima, obra del profesor Shivata y de su discípula Hiroku, provoca la muerte del profesor. Tras ser acusados del crimen, Hiroku y su amigo Joe se ven obligados a huir de la hermética ciudad de Kane City. Con la ayuda de Nagual, un extraño mecenas, fundan los “Defensores de Gaia”, un grupo juvenil multirracial que, desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentará a la corporación dirigida por el tirano Kane con el fin de salvar el planeta.

Llenar el vacío

Desde Israel llega esta cinta premiada en Venecia que cuenta la historia de Shira, la hija más joven de una familia ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente. La muerte de su hermana mayor, Esther, al dar a luz a su primer hijo, trastocará por completo la vida familiar y el futuro de Shira, que se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar.

Maniac

Elijah Wood y Nora Arnezeder protagonizan este remake de una cinta ochentera. Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición.

Nueva vida en Nueva York

Mucho tiempo después de su curso de Erasmus en España, Xavier está casado y tiene dos hijos, pero aun así sigue encontrando la vida muy complicada. Cuando su mujer se traslada a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños. Cédric Klapisch escribe y dirige la tercera entrega de la saga que comenzó con Una casa de locos y Las muñecas rusas, para la que cuenta nuevamente con Romain Duris, Audrey Tautou, Cécile de Franc y Kelly Reilly.

Por un puñado de besos

Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad. Por eso emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. David Menkes dirige a Ana de Armas y Martiño Rivas.

The fake

Desde Corea del Sur llega esta cinta de animación premiada en Sitges y Gijón. En un pueblo que vive bajo la amenaza de una inundación, Choi intenta hacerse con las indemnizaciones de los habitantes gracias a la Iglesia. El reverendo y un hombre que acaba de regresar al pueblo se cruzarán en su camino.

Más sobre: 10.000 KM, Aaron Taylor-Johnson, Ana de Armas, Animación, Antonio Vega, Astral City, Audrey Tautou, Bryan Cranston, Carlos Marques-Marcet, Cécile de France, Cédric Klapisch, David Menkes, David Verdaguer, Elijah Wood, Gareth Edwards, Godzilla, Hiroku: Defensores de Gaia, Kelly Reille, Ken Watanabe, Llenar el vacío, Maniac, Natalia Tena, Nueva vida en Nueva York, Paloma Concejero, Por un puñado de besos, Romain Duris, The fake, Tu voz entre otras mil, cartelera, documental, estrenos, remake, sinopsis, tráiler