La llamada

Posted by & filed under Cine.

Estrenos: Darín, Lawrence y Whitney Houston

La llamada
Compartir:





Los últimos estrenos cinematográficos de septiembre traen a nuestras carteleras 'La llamada', adaptación del exitoso musical de Javier Ambrossi y Javier Calvo, con Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore; 'La cordillera', intriga política de Santiago Mitre con Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Érica Rivas; 'Madre!', thriller de Darren Aronofsky con Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris; y 'Converso', un documental de David Arratibel premiado en Málaga.

Amarillito

Un pájaro amarillo huérfano que nunca ha abandonado su nido necesita desesperadamente una familia. Claro que todo cambia cuando se une a otros pájaros de su especie en su migración a África. Nuestro protagonista se convierte sin quererlo en héroe. Christian de Vita dirige esta cinta de animación para niños.

Converso

Las hermanas del director, David Arratibel, se convierten de repente al catolicismo, y el cineasta trata de averiguar qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal. Desmontando el formato clásico del documental de entrevistas, el director se sienta en una silla que convierte en confesionario de los otros y en el suyo propio al lanzar preguntas ante un espejo que no es otro que el espejo de casa. David Arratibel ganó el premio a mejor dirección de documental en el pasado Festival de Málaga.

Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Un gato negro llamado Rudolf se separa de su amado dueño e, inesperadamente, se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. Allí conoce a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta. Mikinori Sakakibara y Kunihiko Yuyama dirigen esta cinta de animación para los más pequeños.

La cordillera

En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera. Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Érica Rivas protagonizan esta intriga política de Santiago Mitre.

La llamada

Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción Viviremos firmes en la fe. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore protagonizan este musical de Javier Ambrossi y Javier Calvo que adapta su exitosa obra teatral.

Madre!

A una mujer le pilla por sorpresa que su marido deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo. Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris protagonizan este thriller de Darren Aronofsky.

Operación Concha

Marcos Ruiz de Aldazábal, un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria mexicana con un doble del prestigioso actor Ray Silvela, quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián empieza la gran estafa, donde nada es lo que parece. Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde y Bárbara Goenaga protagonizan esta comedia.

Phantasma: Desolación

Reggie vaga buscando a su amigo Mike por el desierto y, en el mismo escenario, El Hombre Alto sigue atemorizando a todos los pueblos. Con sus atemorizantes esferas, todo el mundo que se le ponga en camino corre el mayor de los peligro. Mientras, Mike está desarrollando unos poderes psíquicos que serán clave para acabar con su enemigo. Reggie Bannister, A. Michael Baldwin y Angus Scrimm protagonizan la quinta y última entrega de esta saga de terror.

The King of Rock and Roll

El documental de Iván Muñiz sigue al músico Paul Zinnard, que compone la canción The King of Rock and Roll, y todo el desarrollo hasta que llega a la producción del disco. En el proceso, varios profesionales de la música (como arreglistas, diseñadores…) son entrevistados y cuentan sus pensamientos, curiosidades de la profesión y experiencias vitales relacionadas con el arte. Todo ello para sumergirnos en el mundo de la creación musical, un proceso arduo y complicado que conlleva gran implicación. La película cuenta con los testimonios de artistas como Ariel Rot, Mike Watt, Mario Cobo, Paul Major o Willie B. Planas.

Más sobre: Amarillito, Converso, Gatos. Un viaje de vuelta a casa, La cordillera, La llamada, Operación Concha, Phantasma: Desolación, The King of Rock and Roll, cartelera, estrenos, madre, sinopsis, tráiler