Tarde-para-la-ira-2

Posted by & filed under Cine.

Estrenos: el Principito en Gernika

Tarde-para-la-ira-2
Compartir:





Los estrenos cinematográficos de este viernes, 9 de septiembre, traen a nuestras carteleras 'Blood father', una cinta de acción con Mel Gibson; 'El Principito', versión animada del clásico de Antoine de Saint-Exupéry; 'Gernika', un romance bélico de Koldo Serra con María Valverde, James D'Arcy y Jack Davenport; 'Tarde para la ira', el thriller debut de Raúl Arévalo, con Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz; y 'Juego de armas', una comedia bélica con Miles Teller y Jonah Hill.

Blood father

Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cártel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella. Mel Gibson protagoniza esta cinta de acción.

El espejo de los otros

Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Todas las noches una última cena. Nadie viene sólo a disfrutar solamente de una gran comida, de los mejores vinos y de buena música. Los comensales que se sientan en la mesa, definen algo importante en sus vidas. Marcos Carnevale dirige esta comedia dramática protagonizada por Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Brédice y Óscar Martínez.

El último rey

Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega. Nils Gaup dirige esta cinta de aventuras.

El Principito

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, una niña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre, pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Mark Osborne dirige esta versión animada del clásico de Antoine de Saint-Exupéry.

Gernika

En abril de 1937, en la ciudad vasca de Gernika, la joven Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana, chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo. María Valverde, James D’Arcy y Jack Davenport protagonizan este romance bélico de Koldo Serra.

Juego de armas

Dos amigos de veinte años viven en Miami durante la primera Guerra de Irak y se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del Ejército de Estados Unidos. Empezando poco a poco, comienzan a embolsarse bastante dinero y viven por todo lo alto. Pero a este par de veinteañeros se les va de las manos cuando dan con un acuerdo de 300 millones de dólares para proporcionar armas al Ejército Afgano, un trato que les lleva a hacer negocios con personas nada recomendables, algunas de las cuales resultan ser del gobierno estadounidense. Miles Teller, Jonah Hill, Ana de Armas y Bradley Cooper protagonizan esta comedia de Todd Phillips basada en hechos reales.

Masaan

Benarés, la ciudad santa a orillas del Ganges, no tiene compasión con aquellos que no respetan las tradiciones. Deepak, un estudiante de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una chica de una casta superior. Devi, una universitaria cuyo comportamiento se sale de lo establecido, intenta superar la desaparición de su primer amante, mientras su padre, Pathak, es víctima de la corrupción policial y pierde el sentido de la moral. Y el niño Jhonta busca una familia. Cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, y cuyos caminos están a punto de cruzarse. Neeraj Ghaywan dirige este drama que se hizo con el Premio Fipresci de la sección Un certain regard del Festival de Cannes del pasado año.

Sparrows (Gorriones)

Un adolescente de 16 años, Ari, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre, Gunnar. Allí tendrá que lidiar con una difícil relación con su padre y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino. Rúnar Rúnarsson se hizo con la Concha de Oro a mejor película en el Festival de San Sebastián del pasado año con este título.

Tarde para la ira

Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza. Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz protagonizan este thriller dirigido por Raúl Arévalo.

Más sobre: Blood father, El Principito, El espejo de los otros, El último rey, Gernika, Juego de armas, Masaan, Sparrows (Gorriones), Tarde para la ira, cartelera, estrenos, sinopsis, tráiler