Byzantium Gemma Arterton

Posted by & filed under Cine.

Estrenos: Hoteles y vampiros

Byzantium Gemma Arterton
Compartir:





Este viernes, 21 de marzo, llega cargado de estrenos cinematográficos. El regreso de cineastas de renombre como Wes Anderson, Arnaud Desplechin, Neil Jordan y Claire Denis se produce en una semana cargada de 'thrillers' por la que desfilan Ralph Fiennes (y toda una 'troupe' de grandes intérpretes), Liam Neeson, Benicio del Toro, Gemma Arterton e, incluso, David Bisbal.

El Gran Hotel Budapest

Wes Anderson regresa con esta comedia acelerada que cuenta con un reparto de vértigo encabezado por Ralph Fiennes. La cinta cuenta la historia de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. El robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable se mezcla con los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Byzantium

Neil Jordan, director de Entrevista con el vampiro, recupera el universo vampírico con este thriller en el que madre e hija lidian con los problemas de tener que compartir toda la eternidad como proscritas. La inmortalidad, la familia y el papel de la mujer en un mundo de hombres son abordados en esta cinta protagonizada por Gemma Arterton y Saoirse Ronan.

Non-stop (Sin escalas)

El español Jaume Collet-Serra ha alcanzado el número 1 de la taquilla estadounidense con esta adrenalínica película en la que un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls comienza a recibir durante un vuelo sin escalas de Nueva York a Londres mensajes en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta porque, en caso contrario, un pasajero morirá cada 20 minutos.

Jimmy P.

Arnaud Desplechin recluta a Benicio del Toro y Mathieu Amalric para contarnos esta historia de un indio ex combatiente en Francia que ingresa en un hospital militar especializado en enfermedades mentales con síntomas de vértigo, ceguera temporal y pérdida de audición. El diagnóstico es esquizofrenia. Sin embargo, la dirección del hospital pide la opinión de un etnólogo y psicoanalista francés especialista en culturas amerindias.

Los canallas (Les salauds)

Claire Denis trae este oscuro drama en el que un capitán de carguero se muda al edificio donde vive la amante de un poderoso empresario para conseguir información sobre él y vengar así a su hermana, desesperada tras el suicidio de su marido y el internamiento de su hija en un hospital psiquiátrico.

El Rayo

Después de 13 años en España, Hassan, un inmigrante marroquí, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí. Basada en una historia real, esta road movie cuenta con Hassan Benoudra, su protagonista real.

La partida

Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de ésta. Por las noches, alquila su cuerpo a turistas extranjeros. Por el día juega al fútbol, su pasión. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol y vive con su novia y el padre de esta, un prestamista que vende ropa de contrabando. En este entorno hostil, Reinier y Yosvani comenzarán en secreto una historia de amor. Toni Cantó aparece en el reparto de este drama con sabor cubano.

La hermandad

Lydia Bosch protagoniza este filme de terror sobrenatural en el que una famosa escritora de novelas de misterio es acogida en un monasterio tras sufrir un grave accidente. Muy pronto empieza a investigar al observar ciertos detalles que llaman su atención: extrañas manchas en el techo, llantos infantiles nocturnos, un escalofriante libro sobre sus anfitriones, sus extrañas costumbres, una cripta escondida…

El examen

Desde Hungría llega este drama que nos traslada a Budapest tras el fracaso de la insurrección de 1956. Un espía interno en el ámbito de la cultura acoge en su apartamento encuentros clandestinos entre agentes e informadores. Su superior y único amigo tiene el encargo de espiarle. La vigilancia tomará un cariz inesperado cuando descubre secretos que podrían destruir las carreras tanto del uno como del otro.

En tierra de nadie

Este thriller alemán cuenta la historia de un asesino profesional que, tras fallar en un encargo, debe proteger la casa de su jefe en los Cárpatos. Acompañado por un amigo, debe hacer frente a un giro inesperado: la esposa de su jefe es asesinada por accidente. Los dos amigos ocultan su cadáver, pero el infierno que acaban de desencadenar no ha hecho más que empezar.

Tú y yo

Kike Maíllo, director de Eva, pone a David Bisbal como protagonista de este mediometraje en el que se enamora de una joven encarnada por María Valverde que se refugia en su caravana. De ese encuentro inesperado se derivan unas consecuencias sentimentales y profesiones que marcarán la vida del artista.

Más sobre: Arnaud Desplechin, Benicio del Toro, Byzantium, Claire Denis, David Bisbal, El Gran Hotel Budapest, El Rayo, El examen, En tierra de nadie, Gemma Arterton, Jimmy P., Kike Maíllo, La hermandad, La partida, Les salauds, Liam Neeson, Los canallas, María Valverde, Neil Jordan, Non-stop, Ralph Fiennes, Sin escalas, Toni Cantó, Tú y yo, Wes Anderson, cartelera, estrenos, mediometraje, películas, tráiler