- hoyesarte.com - http://www.hoyesarte.com -

Kore-eda contra Thor

Avicii: True Stories

Este documental de Levan Tsikurishvili sigue los pasos del famoso DJ desde sus comienzos hasta sus éxitos mundiales y su posterior lucha contra la enfermedad. Con comentarios de compañeros artistas como Tiesto, David Guetta y Nile Rodgers, es un testimonio de investigación acerca del coste y la intensa presión que supone la fama para los artistas.

El caso de Hana y Alice

Tras la separación de sus padres, Alice se muda con su madre a un nuevo pueblo donde tendrá que empezar de cero en el colegio. Al serle asignado el asiento de un antiguo alumno llamado “Judas”, del que se dice fue asesinado el año anterior, los demás alumnos empiezan a meterse con ella y ningunearla. Para descubrir el misterio detrás de la desaparición de “Judas” tendrá que preguntar a la única persona que sabe qué le ocurrió: una chica que vive encerrada en su casa, cuyo nombre es Hana. Shunji Iwai dirige esta cinta de animación, precuela de la película de acción real Hana & Alice, que él mismo dirigió.

El secreto de Marrowbone

Cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto. Sergio G. Sánchez dirige esta cinta de terror.

El tercer asesinato

El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente. Fukuyama Masaharu, Yakusho Koji y Hirose Suzu protagonizan este thriller de Kore-eda Hirokazu [1] que pasó por el Festival de Venecia.

En cuerpo y alma

Maria comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. Almas gemelas, se sorprenderán de compartir los mismos sueños. Con cautela, tratarán de convertir esos sueños en realidad. Ildikó Enyedi dirige la que ganó el Oso de Oro a mejor película en el pasado Festival de Berlín.

Hokusai: Old man crazy to paint

Este documental de Patricia Wheatley presenta una visita privada exclusiva a la exposición principal del Museo Británico, Hokusai: más allá de ‘La gran ola’. Centrándose en la época, la vida y la obra de Katsushika Hokusai, el artista más célebre de Japón.

Jericó, el infinito vuelo de los días

Catalina Mesa dirige este documental que es un retrato íntimo de ocho mujeres en el colorido pueblo de Jericó, Colombia. Una a una se revelan sus historias de vida a través de su sentido del humor y sabiduría. Un documental sensible, alegre y conmovedor que rinde homenaje a todas las mujeres y muestra una realidad en extinción.

Nuestra vida en la Borgoña

Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia. Él se reencuentra con su hermana, Juliette, y con su hermano, Jérémie. Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen. Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot y María Valverde protagonizan esta cinta de Cédric Klapisch [2].

Patti Cake$

Directamente de Jersey llega Patricia Dombrowski, alias Killa P, alias Patti Cake$, una aspirante a rapera abriéndose camino en un mundo de centros comerciales y clubes de striptease en búsqueda de un improbable triunfo. Danielle Macdonald protagoniza esta comedia de Geremy Jasper.

Thor: Ragnarok

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, Hulk. Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins protagonizan esta nueva entrega de la saga del superhéroe.

Un golpe a la inglesa

XXX es un delincuente profesional con muchos contactos. Tras pasar tres años a la sombra por robar una casa victoriana londinense sale de la cárcel con nuevas amistades y un plan: robar el depósito de seguridad de Hatton Garden, el barrio de las joyerías de Londres. En cuanto salta el rumor de que se está planeando dar el golpe del siglo, Marcus Ford recurre a un antiguo inspector jefe de Scotland Yard con un pasado corrupto en busca de información. Marcus quiere recuperar el contenido de una de las cajas de seguridad antes de que caiga en las manos equivocadas. Matthew Goode, Phil Daniels, Stphen Moyer y Joely Richardson protagonizan este thriller de atracos.