El tiempo de los monstruos

Posted by & filed under Cine.

Estrenos: monstruos, cigüeñas y niños peculiares

El tiempo de los monstruos
Compartir:





Los estrenos cinematográficos de este viernes, 30 de septiembre, traen a nuestras carteleras 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', la nueva película de Tim Burton, con Eva Green; 'El tiempo de los monstruos', una comedia de Félix Sabroso con Javier Cámara y Carmen Machi; 'Cigüeñas', una cinta de animación infantil; 'Elle', un thriller de Paul Verhoeven con Isabelle Huppert; 'Spain in a day', un proyecto documental coordinado por Isabel Coixet sobre la vida en nuestro país; y 'La reconquista', un drama romántico de Jonás Trueba.

Cigüeñas

Las cigüeñas entregan bebés… o al menos solían hacerlo. Ahora entregan paquetes para una gran compañía minorista de internet a nivel mundial. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada. Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga Tulip, la única humana de Stork Mountain, se apresuran para hacer su primera entrega de un bebé en un viaje salvaje y revelador que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. Nicholas Stoller y Doug Sweetland dirigen esta cinta de animación para toda la familia.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo (imposible, al parecer), pueden estar aún con vida. Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Allison Janney y Rupert Everett protagonizan esta adaptación de la novela de Ransom Riggs dirigida por Tim Burton.

El tiempo de los monstruos

Víctor, que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. Su esposa Clara, una mujer rica en busca de su propia identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude acompañado de su pareja, una dibujante frustrada e insegura. Además, están Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan más bien como enfermeros. Todos participan de una insólita convivencia que será como el rodaje de una película, en la que tiene lugar un confuso debate sobre sus relaciones y el origen de su inquietud frente a la actividad creativa. Félix Sabroso dirige esta comedia protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa y Pilar Castro.

Elle

Michèle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser asaltada en su propia casa por un intruso. Isabelle Huppert y Laurent Lafitte protagonizan este thriller de Paul Verhoeven.

Juegos de familia

Carmen es un ama de casa que, desesperada por salvar su matrimonio, se inventa un amante con la esperanza de crear los celos suficientes en su marido Andrés para que se arregle su situación. Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña y Marta Belenguer protagonizan esta comedia de Belén Macías.

La reconquista

Manuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, Jonás Trueba dirige una película en busca del tiempo, o sobre la conciencia del tiempo. Itsaso Arana, Francesco Carril y Aura Garrido protagonizan esta película.

La vaca

Fatah, un pequeño granjero de Argelia, sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Al recibir la invitación, él, que nunca ha dejado el campo, toma un barco en dirección a Marsella para cruzar toda Francia a pie. Es la oportunidad para Fatah y Jacqueline de vivir una aventura de grandes momentos de ayuda mutua y risas. Mohamed Hamidi dirige esta comedia.

M.S. Dhoni: The untold story

Película biográfica sobre la vida de un jugador de cricket indio, llamado Mahendra Singh Dhoni, que consiguió ganar la copa del mundo de cricket con su equipo. Una historia que sigue de cerca la vida de una de las personalidades deportivas más famosas de la India y que consiguió un hito en la historia del cricket en el país. Neeraj Pandey dirige esta cinta.

Pelé, el nacimiento de una leyenda

Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist dirigen esta motivadora historia de superación personal en torno a la vida del astro del fútbol brasileño, que gracias a sus habilidades y su espíritu inquebrantable consiguió dejar las favelas y convertirse en un referente e ídolo mundial. Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula, ambos futbolistas y actores, dan vida al mito en su niñez y juventud respectivamente.

Sing Street

En el Dublín de 1980, en plena recesión económica, el adolescente Conor abandona la comodidad de la escuela privada en la que estudia y se ve obligado a sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, la invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a “Cosmo” y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips. John Carney, realizador de Once y Begin again, dirige esta comedia musical.

Spain in a day

Proyecto producido por Ridley Scott y que sigue la línea de su exitoso Life in a day. Coordinado por Isabel Coixet, el objetivo es que el día 24 de octubre cualquier persona pueda grabar un clip reflejando su día a día y lo envíe a la web oficial del proyecto. Coixet y su equipo de guionistas seleccionaron las mejores y crearon este documental que refleja la realidad de España contada por su propio pueblo.

Vientos de La Habana

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde estudió el propio Conde. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde trata de construir un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana. Jorge Perugorría y Juana Acosta protagonizan esta adaptación de la novela de Leonardo Padura que dirige Félix Viscarret.

Más sobre: Cigüeñas, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, El tiempo de los monstruos, Elle, Juegos de familia, La reconquista, La vaca, M.S. Dhoni: The Untold Story, Pelé el nacimiento de una leyenda, Sing Street, Spain in a day, Vientos de La Habana, cartelera, estrenos, sinopsis, tráiler