Blade Runner 2049

Posted by & filed under Cine.

Estrenos: replicantes y obsesivos compulsivos

Blade Runner 2049
Compartir:





Los primeros estrenos cinematográficos de octubre traen a nuestras carteleras 'Morir', una cinta de Fernando Franco con Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix que adapta la novela de Arthur Schnitzler; 'Blade Runner 2049', secuela de la célebre obra de ciencia ficción con Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas y Jared Leto, dirigida por Denis Villeneuve; 'Toc Toc', comedia de Vicente Villanueva basada en la popular obra teatral de Laurent Baffie, con Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Óscar Martínez y Adrián Lastra; y 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca', documental en torno al cambio climático y la revolución energética con Al Gore.

Blade Runner 2049

Treinta años después de los eventos del primer filme, un nuevo blade runner, K, descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas y Jared Leto protagonizan la secuela de la célebre cinta de ciencia ficción de Ridley Scott, dirigida por Denis Villeneuve, que continúa la historia que adaptaba la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.

El jardín de Jeannette

Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles cuando regresa a casa tras acabar sus estudios escolares en un convento. Se casa con un vizconde local, Julien de Lamare, que no tarda en mostrarse como un hombre miserable e infiel. Poco a poco, las ilusiones vitales de Jeanne se desvanecen. Stéphane Brizé adapta a Guy de Maupassant en esta película.

El último traje

Abraham, un sastre judío de 88 años, decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el Holocausto, hacia el final de la ocupación nazi. Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky y Natalia Verbeke protagonizan esta película de Pablo Solarz.

La cabaña

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Sam Worthington y Octavia Spencer protagonizan este drama religioso.

La montaña entre nosotros

El doctor Ben Payne y la escritora Ashley Knox son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado y que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado. Idris Elba y Kate Winslet protagonizan esta cinta de aventuras.

Morir

Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja. Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix protagonizan esta cinta de Fernando Franco que adapta la novela de Arthur Schnitzler.

Toc Toc

Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya (o no tanto) sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Óscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrero e Inma Cuevas protagonizan esta comedia de Vicente Villanueva basada en la exitosa obra teatral de Laurent Baffie.

Tu mejor amigo

Un perro fiel encuentra el sentido de su propia existencia a través de las vidas de los humanos a los que enseña a amar y reír. Lasse Hallström dirige esta cinta que adapta la novela de W. Bruce Cameron.

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca

Una década después de que Una verdad incómoda pusiera el asunto del cambio climático en el corazón de la conciencia y la cultura popular, viene el seguimiento que demuestra qué cerca estamos de una verdadera revolución energética. Al Gore es una vez más la cabeza visible de este documental.

Más sobre: Blade Runner 2049, El jardín de Jeannette, El último traje, La cabaña, La montaña entre nosotros, Morir, TOC TOC, Tu mejor amigo, Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, cartelera, estrenos, sinopsis, tráiler