Mientras ellas duermen

Posted by & filed under Cine.

Estrenos: Takeshi Kitano vigila la playa

Mientras ellas duermen
Compartir:





Los estrenos cinematográficos de este viernes, 16 de junio, traen a nuestras carteleras 'Mientras ellas duermen', thriller de Wayne Wang con Takeshi Kitano basado en el relato homónimo de Javier Marías; 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', adaptación de la serie televisiva con Dwayne "The Rock" Johnson, Zac Efron y Alexandra Daddario; 'Señor, dame paciencia', comedia con Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova y Rossy de Palma; y 'Júlia ist', ópera prima de Elena Martín.

Animal de compañía

Seth, empleado de un refugio de animales, se reencuentra por casualidad con Holly, de quien estuvo enamorado en el instituto, que ahora es camarera. Tras intentar seducirla sin éxito, decide secuestrarla y encerrarla en una jaula para animales del refugio en el que trabaja. Dominic Monaghan, Ksenia Solo y Jennette McCurdy protagonizan este thriller.

Baywatch: Los vigilantes de la playa

El esforzado socorrista Mitch Buchannon tiene un choque de carácter con un bravucón socorrista novato. Juntos descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. Dwayne “The Rock” Johnson, Zac Efron y Alexandra Daddario protagonizan esta comedia de acción basada en la popular serie televisiva.

Cartas de la guerra

1971. La vida de António Lobo Antunes se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer cómo médico en una de las peores zonas de la guerra colonial, el Este de Angola. Alejado de todo lo que ama, escribe numerosas cartas a su joven esposa, envuelto en un ambiente cada vez más violento. A medida que le cambian de destino, se enamora de África y madura políticamente. A su lado, toda una generación lucha contra la desesperación y se pregunta si regresará a casa algún día. En un decorado bélico tan incierto, las cartas se convierten en su único vínculo con la supervivencia. Ivo Ferreira dirige esta cinta que adapta la novela homónima de António Lobo Antunes.

Chavela

La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película de Catherine Gund y Daresha Kyi, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.

Cosecha amarga

Ucrania, 1930. Stalin avanza con sus ambiciones mientras Yuri, un joven artista nacido en una familia de guerreros cosacos, trata de salvar a su amante, Natalka, cuando el Ejército Rojo invade su país y tiene lugar el genocidio ucraniano que acabó con las vidas de millones de personas. George Mendeluk dirige este drama romántico.

I am not a serial killer

John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo. Max Records, Laura Fraser y Christopher Lloyd protagonizan este thriller.

Ignacio de Loyola

La película narra la vida de Ignacio desde los tiempos en que era un soldado que soñaba con grandes éxitos militares hasta que, después de ser herido en Pamplona, experimentó un gran cambio interior que le llevó a leer la vida de Jesús y de los santos y, posteriormente, a peregrinar a Jerusalén, pasando por Roma, donde se encontró con el Papa. Junto con un grupo de compañeros fundaría años más tarde la Compañía de Jesús. Andreas Muñoz, Javier Godino y Julio Perillán protagonizan esta película.

Júlia ist

Antes de irse a Berlín de Erasmus el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente. Elena Martín dirige y protagoniza esta película.

La mujer del animal

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de “arrimada” donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo, quien es abandonada a la vigilancia permanente. Víctor Gaviria dirige esta cinta basada en hechos reales.

La vida de Anna

Una madre soltera de 32 años decide irse a América para mejorar sus condiciones de vida y las de su hijo autista. Anna se arriesga, vende la casa y le da el dinero a un hombre que le promete conseguir un visado ilegal de la embajada. Nino Basilia dirige este drama.

Mientras ellas duermen

Kenji pasa con su mujer, Aya, unos días en un hotel de la costa. Mientras ella se dedica a mejorar algunas relaciones de trabajo, él intenta encontrar de nuevo la inspiración que le permita terminar su novela. Pero una mañana en la piscina una pareja le llama la atención: un hombre de avanzada edad llamado Sahara y su jovencísima acompañante, Miki. Lentamente, una obsesiva fijación por la pareja va apoderándose de Kenji. Una noche, mientras las mujeres duermen, decide hablar con Sahara, quien le confiesa que cada noche graba en video a Miki, algo que lleva haciendo desde hace muchos años. Asustado por su propia curiosidad, Kenji se debate entre una realidad que cada vez le queda más lejana y una fantasía que poco a poco le va cambiando por dentro. Hidetoshi Nishijima, Takeshi Kitano, Sayuri Oyamada y Shiori Kutsuna protagonizan este thriller de Wayne Wang basado en el relato homónimo de Javier Marías.

París puede esperar

Anne se encuentra en una encrucijada en su vida. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversión llena de lugares pintorescos, buena comida y mejor vino, mucho humor, sabiduría y romance, despertando los sentidos de Anne y dándole un nuevo deseo a su vida. Diane Lane, Arnaud Viard y Alec Baldwin protagonizan esta comedia romántica de Eleanor Coppola.

Señor, dame paciencia

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, este se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy antisistema al que tampoco puede ni ver, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio, Eneko, un vasco de origen senegalés. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de esta familia. Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova y Rossy de Palma protagonizan esta comedia.

Más sobre: Animal de compañía, Baywatch: Los vigilantes de la playa, Cartas de la guerra, Chavela, Cosecha amarga, I am not a serial killer, Ignacio de Loyola, Júlia ist, La mujer del animal, La vida de Anna, Mientras ellas duermen, París puede esperar, Señor dame paciencia, cartelera, estrenos, sinopsis, tráiler