La chica danesa

Posted by & filed under Cine.

Estrenos: Tarantino contra Hooper

La chica danesa
Compartir:





Los estrenos cinematográficos de este viernes, 15 de enero, traen a nuestras carteleras el regreso de Quentin Tarantino con el western 'Los odiosos ocho', junto a Samuel L. Jackson y Jannifer Jason Leigh, entre otros; la premiada en Cannes 'El hijo de Saúl'; la historia real de 'La chica danesa', de Tom Hooper, con Eddie Redmayne y Alicia Vikander; el documental 'En el sótano', del aclamado Ulrich Seidl; y el drama 'Mi perfecta hermana'.

El hijo de Saúl

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cadáver de un muchacho al que cree su hijo y encontrar un rabino para poder ofrecerle un entierro digno. El debutante László Nemes dirige este drama que ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio FIPRESCI en el pasado Festival de Cannes y el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

En el sótano

Este documental de Ulrich Seidl trata de describir la relación que los austríacos mantienen con sus sótanos y de definir las peculiaridades de los sótanos austríacos… o si es cierto que tales peculiaridades existen.

La chica danesa

Einar y Gerda Wegener son una pareja de artistas daneses cuya vida dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que Gerda tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa. Eddie Redmayne y Alicia Vikander protagonizan esta historia basada en hechos reales que dirige Tom Hooper.

Los odiosos ocho

Algunos años después de la Guerra de Secesión, una ventisca azota Wyoming. Ocho personas se refugian en la Mercería de Minnie, una parada de diligencias, en su camino a Red Rock: dos cazarrecompensas, una prisionera a la que van a ajusticiar, un renegado, dos vaqueros, un verdugo y un general confederado. Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo. Quentin Tarantino dirige su octava película, un western protagonizado por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern.

Mi perfecta hermana

En el umbral de ese mundo fascinante que es la adolescencia, Stella descubre que su hermana mayor, Katja, a la que admira enormente, oculta un trastorno alimentario. Poco a poco la enfermedad va desgarrando a la familia. Sanna Lenken dirige esta historia sobre los celos, el amor y la traición narrada con empatía, hondura y sentido del humor.

Más sobre: El hijo de Saúl, En el sótano, La chica danesa, Los odiosos ocho, Mi perfecta hermana, cartelera, estrenos, sinopsis, tráiler