Eva, una joven esposa de la alta sociedad neoyorquina y actriz aficionada, protagoniza un montaje de Yerma, lo que la hace sentirse cada vez más identificada con el personaje y las decisiones que toma. Su marido, John, un político ambicioso y sin escrúpulos, no puede darle lo que más desea ella: un hijo. Completando el triángulo está Victor, el director de la obra, enamorado de Eva.

Emilio Ruiz Barrachina dirige así su cuarto largometraje de ficción tras A la sombra de los sueños, El discípulo y La venta del paraíso. Nominado al Goya por su documental Morente, ya se había acercado a la figura del poeta granadino con Lorca. El mar deja de moverse. No es el único que se ha relacionado con el poeta en el cine, ya que Andy García encarnó a Lorca en 1996 en la película Muerte en Granada, que giraba precisamente en torno al estreno de Yerma, además de contar su muerte con el estallido de la Guerra Civil.

La película contará con música del cantaor Enrique Morente y sus hijas, Estrella y Soleá, además de una colaboración de Leonard Cohen. Avalada por la Fundación García Lorca, Call me Yerma comenzará a rodarse en Manhattan (Nueva York) el último trimestre de 2014 en inglés.