Felices 140 Loreak Magical Girl

Posted by & filed under Cine.

‘Felices 140’, ‘Loreak’ y ‘Magical Girl’, camino a los Oscars

Felices 140 Loreak Magical Girl
Compartir:





La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado hoy las tres candidatas para representar a nuestro país en la próxima edición de los Óscars. 'Felices 140', 'Loreak' y 'Magical Girl' han sido las elegidas. El próximo 29 de septiembre, tras una segunda ronda de votación, se dará a conocer la película que representará a España en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

Los actores Jesús Castro, protagonista de El Niño, a punto de estrenar la serie Mar de plástico, y Adriana Ugarte, que tiene pendiente el estreno de Palmeras en la nieve y acaba de finalizar el rodaje de Silencio, de Pedro Almodóvar, acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Antonio Resines, han sido los encargados de anunciar las películas elegidas.

Felices 140, de Gracia Querejeta, es una comedia negra sobre el precio de la amistad. Maribel Verdú protagoniza esta historia de una mujer que reúne a amigos y familiares para hacerles saber que le han tocado 140 millones de euros en el sorteo del Euromillón. Pronto comenzarán a aflorar las estrategias y las traiciones para hacerse con ese dinero.

Loreak (Flores), de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, narra cómo las vidas de tres mujeres dan un giro cuando comienzan a recibir flores de un desconocido. Nominada en la pasada edición de los Goya como mejor película (además de su música), fue una de las sorpresas cinematográficas nacionales del año pasado. Itziar Aizpuru se hizo en los Feroz con el premio a mejor actriz secundaria.

Magical Girl, de Carlos Vermut, fue una de las cintas españolas más aclamadas de 2014. Concha de Oro y de Plata a mejor película y mejor director, respectivamente, en el Festival de San Sebastián del año pasado, logró 7 nominaciones a los Premios Goya, haciéndose con el de mejor actriz para Bárbara Lennie, que se hizo con el Feroz y el Forqué.

De estas tres películas, las más votadas por los académicos en una primera ronda, saldrá elegida tras una segunda ronda de votación la elegida para representar a nuestro país en la categoría de mejor película en habla no inglesa en la edición 88 de los Oscars. El anuncio de la finalista se hará el próximo 29 de septiembre.

Más sobre: Academia de Cine, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Adriana Ugarte, Felices 140, Jesús Castro, Loreak (Flores), Magical Girl, Mejor película en habla no inglesa, Oscars