Aunque Tom Hiddleston era el nombre que sonaba con más fuerza para dar vida al protagonista, la participación de este en Skull Island, la precuela de King Kong que está preparando Joe Cornish, le ha impedido participar en el proyecto. De este modo, Huston ha sido el elegido para encarnar al príncipe judío Judah Ben-Hur.

La cinta dirigida por Bekmambetov (Wanted, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) y escrita por Keith R. Clarke (Camino a la libertad) y John Ridley (12 años de esclavitud) adapta la novela de Lew Wallace que ya fue llevada al cine en 1959 por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston.

Un clásico

La historia sigue a dos amigos de la infancia, Judah Ben-Hur y Messala, que se convierten en enemigos cuando el segundo traiciona al primero, condenándolo a una vida de esclavitud. Después de años como esclavo tramando su venganza, Ben-Hur y Messala se reencontrarán, culminando su duelo en esa icónica carrera de cuádrigas.

Huston, sobrino de los actores Anjelica y Danny Huston, es conocido por los espectadores televisivos por su rol de Richard Harrow en la serie de HBO Boardwalk empire. Actualmente se encuentra rodando el drama romántico The longest ride y próximamente interpretará a George Wickham en la adaptación al cine de la novela Orgullo y prejuicio y zombis.

Por el momento, Huston y Morgan Freeman en el papel de Ildarin son los únicos intérpretes confirmados en esta producción que llegará a los cines el 26 de febrero de 2016.