Joe, adaptación de la novela homónima de Larry Brown, fue muy bien acogida en el Festival de  Venecia, donde David Gordon Green (Superfumados) estuvo nominado al León de Oro como mejor director y el adolescente Tye Sheridan (El árbol de la vida, Mud) logró el Premio Marcelo Mastroianni por su magnífica interpretación.

Rehacerse

Nicolas Cage da vida a Joe Ransom, un ex presidiario que trata de rehacer su primaria existencia al frente de una pequeña empresa maderera en un pueblo perdido de Texas.

Su vida cambia cuando conoce a Gary, Tye Sheridan, un joven de 15 años que nunca ha ido a la escuela. Hijo de un padre alcohólico, el muchacho necesita trabajar para sacar a flote a su madre y su hermana y librarlas de la creciente crueldad del «cabeza» de familia.

Joe ve en él la oportunidad de redimirse de su turbio pasado y de ser útil para alguien en este mundo. Poco a poco entre ellos irá surgiendo un extraño vínculo en el que rudeza y ternura viajan de la mano. Ahí crece el atractivo de esta historia que viaja por las emociones, el perdón, la resignación y la lucha a pecho descubierto por una segunda oportunidad.

Joe… se agradece que Cage, olvidando algunas de sus poses, vuelva a demostrar el buen actor que lleva dentro, al tiempo que cabe preguntarse, no por esta, sino por otras entregas, quién le elige los guiones en los que se implica. Ojalá todos fueran como el presente.

Joe CartelJoe
Director: David Gordon Green
Guion: Gary Hawkins (Basado en la novela de Larry Brown)
Intérpretes: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronnie Gene Blevins, Gary Poulter y Adriene Mishler
Fotografía: Tim Orr
Música: David Wingo y Jeff McIlwain
Estados Unidos / 2013 / 117 minutos