SONY DSC

Posted by & filed under Cine, Premios, becas y reconocimientos.

SONY DSC

La Academia de Cine premia a sus profesionales

Cada año, la Academia de Cine otorga su reconocimiento a una serie de profesionales que no pueden acceder a los Goya ni al resto de los premios de la Academia porque no han sido jefes de departamento. Este año, sus honores han recaído en Paco Ardura, Teresa Isasi, Nieves Maroto y Mª Dolores Gutiérrez, que recibirán su homenaje el próximo 28 de mayo en la sede de la Academia.

Compartir:





El coordinador de semovientes Paco Ardura, la foto fija Teresa Isasi, la productora, distribuidora y editora Nieves Maroto y la directora de Cinevent y corredora de seguros especializada en riesgos audiovisuales Mª Dolores Gutiérrez son los cuatro profesionales que serán reconocidos en la que será la quinta edición de estos premios.

En anteriores convocatorias, este homenaje a especialistas con largas carreras al servicio de la cinematografía recayó en los ayudantes de cámara Miguel Ángel Muñoz y Ramiro Sabell; los eléctricos Fulgencio Rodríguez y Rafa Martos; los ayudantes de dirección José Ramos Paíno, Miguel Gil y Walter Prieto; la maquilladora Carmen Martín; la técnica de posproducción Marichu Corugedo; la subjefe del laboratorio Foto Film, Tere Montoya; las scripts Yuyi Beringola y Uge Cuesta; las sastras Marina Rodríguez e Isabel Perales; el atrezzista Paco Calonge; el director de orquesta Claudio Ianni; el maquinista Carlos Miguel; el constructor de decorados Ramón Moya; el director del laboratorio Image Film, Ramón Martos; la ayudante de montaje Rosa Ortiz; y el director general de EPC, Eduardo Pérez Climent.

La junta directiva de la Academia de Cine otorga estos reconocimientos a una serie de profesionales que no pueden acceder a premios oficiales como homenaje a su trayectoria detrás de las cámaras.

Más sobre: Academia de Cine, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Homenaje a los Profesionales, Mª Dolores Gutiérrez, Nieves Maroto, Paco Ardura, Teresa Isasi