cine de verano

Posted by & filed under Cine.

La Academia lleva el cine gratis por toda España este verano

cine de verano
Compartir:





Cine de verano gratis. Ese el concepto del Ciclo Gas Natural Fenosa Cine Itinerante que acaba de presentar la Academia del Cine. De julio a septiembre, las plazas, teatros, parques y playas de diez ciudades españolas se convertirán en salas improvisadas. Las películas que se proyectarán serán, obviamente, nacionales.

Llevar el cine español, en pantalla grande y gratis, al público alejado de las grandes ciudades. Este es el objetivo de la iniciativa que, impulsada por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, tendrá lugar este verano y que en su primera edición viajará a diez localidades de nuestra geografía y exhibirá ocho películas españolas en teatros, plazas, parques y playas.

El espíritu de la colmena

Es esa escena de El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973), la de las calles de un pueblo vacías porque todos sus habitantes se han congregado en la plaza para disfrutar de la proyección de El doctor Frankestein, la que ha inspirado esta propuesta. “Esta anécdota refleja también el espíritu de esta iniciativa. El cine ambulante no ha desaparecido, todavía quedan románticos que se patean los municipios de España para llevar el cine allá donde puede ser visto”, recuerda Enrique González Macho, presidente de la Academia.

El programa de este primer ciclo de cine itinerante que nace con la vocación de perdurar en el tiempo contará con ocho películas: Blancanieves, Morente, Blackthorn. Sin destino, Promoción fantasma, Extraterrestre, Carmina o revienta, Las aventuras de Tadeo Jones y El artista y la modelo. Los organizadores calculan que alrededor de 10.000 personas serán las que disfruten de este cine de verano itinerante.

De Lorca a Huesca

En cuanto a las ciudades elegidas para esta primera edición, las diez seleccionadas por los organizadores han sido Lorca, Oviedo, Torrelavega, L’Alfàs del Pi, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Granada, Jaén, Tarragona y Huesca, por este orden y comenzando el 2 de julio y terminando el 26 de septiembre.

Cada ciudad disfrutará de la proyección de una de las películas seleccionadas. Blancanieves, con pases en Lorca, Las Palmas de Gran Canaria y Jaén, es el único título que repite en el programa, que puede consultarse en el sitio web del ciclo.

Más sobre: Academia de Cine, Blackthorn. Sin destino, Blancanieves, Carmina o revienta, Ciclo Gas Natural Fenosa Cine Itinerante, El artista y la modelo, Extraterrestre, Las aventuras de Tadeo Jones, Morente, Promoción fantasma, cine de verano gratis