Donde hay agravios no hay celos

Posted by & filed under Artes Escénicas, Cine, Música, Premios, becas y reconocimientos.

Ayudas para la producción cultural

Donde hay agravios no hay celos
Compartir:





Las empresas de producción musical y cinematográfica y de danza y teatro pueden solicitar, hasta el próximo 2 de febrero, las ayudas que la Comunidad de Madrid ha convocado para la producción de cortometrajes de ficción, animación o documentales, así como de proyectos de musicales, teatrales y de danza.

El Gobierno regional destina a estas ayudas más de 2,1 millones de euros, y se enmarcan dentro de su amplio objetivo de consolidación y potenciación de acciones destinadas al desarrollo, difusión y fomento de la cultura en sus distintas manifestaciones.

¿Quién puede solicitar una ayuda?

Las ayudas para proyectos musicales pueden solicitarlas personas físicas o jurídicas titulares de pequeñas empresas de producción musical para el estreno de espectáculos con música en directo (zarzuela, ópera y teatro musical); grabación, edición discográfica y difusión por medios audiovisuales o por internet; y producción y difusión de ciclos y festivales. La cuantía mínima será de 4.000 euros y la máxima de 41.500 euros.

Las ayudas al cine pueden solicitarlas pequeñas empresas cuyo objeto social incluya la producción cinematográfica, las cuales deberán presentar un cortometraje de entre 5 y 30 minutos de duración. En este caso las cantidades por cada proyecto oscilarán entre los 4.000 y los 21.500

Las ayudas al teatro y la danza están destinadas a empresas para la puesta en marcha de proyectos teatrales o coreográficos privados y a la programación de salas de teatro cuyo aforo no exceda las 200 localidades y realicen un mínimo de 100 representaciones en el período subvencionable. La producción de una obra teatral o coreográfica incluirá su estreno.

Subvenciones en municipios

Asimismo, a estas subvenciones se suma otra de 240.000 euros, destinada a municipios de menos de 10.000 habitantes, para la realización de actividades de teatro, danza, música y cinematografía a lo largo de este 2015, y cuya convocatoria también está abierta hasta el 2 de febrero.

El objetivo es ayudar a la promoción y difusión de las artes escénicas en pequeñas localidades, así como potenciar la calidad de su oferta. La cuantía máxima por cada actividad será de 7.500 euros, y la mínima de 1.000 euros.

Más sobre: Animación, Comunidad de Madrid, Subvenciones, ayudas, cortometrajes de ficción, danza, documentales, musical, teatro