verdi-madrid

Posted by & filed under Cine.

verdi-madrid

Los jueves imprescindibles de los Verdi

Tras la buena acogida de los 'Jueves Imprescindibles', iniciativa puesta en marcha a principios de año por los Cines Verdi en Barcelona, la propuesta continúa hasta fin de año tanto en la capital catalana como en Madrid. Los amantes del cine tienen cada jueves la oportunidad de ver en pantalla grande clásicos inmortales de la historia y obras contemporáneas de gran valor cinematográfico a un precio especial de 3,9 euros (precio reducido de 2,90 euros para los Amigos del Verdi).

  • Cine
  • 0
  •   
Compartir:





Los próximos títulos y fechas del ciclo son:

14 de septiembre

Week-End (Jean-Luc Godard, 1967)

El ciclo recupera este título de Jean-Luc Godard nominado al Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, con motivo del 50 aniversario de su estreno y en homenaje a la actriz Mireille Darc, fallecida el pasado 28 de agosto.

El matrimonio Durand, formado por los burgueses Roland y Corinne, sale de fin de semana con destino a su casa de campo. A lo largo del trayecto por carretera sufren un enorme embotellamiento debido a una serie de aparatosos accidentes. Durante la espera viven un conjunto de experiencias desconcertantes.

21 de septiembre

Todas las mañanas del mundo (Alain Corneau, 1991)

Conmemorando el 25 aniversario de su estreno se proyectará esta película ganadora de 7 Premios César. Un genial homenaje a la música barroca del siglo XVII basado en la vida real del músico francés Sainte Colombe y de su protegido.

El maestro de viola da gamba Sainte Colombe rechaza con desdén las invitaciones de la corte y vive alejado del mundo para componer. A él acude Marin Marais, un joven ambicioso que le pide insistentemente que le acepte como alumno. Su relación será tempestuosa; el maestro lo sacrificaría todo por su arte, en cambio a Marais le interesa más el éxito y la ascensión social.

28 de septiembre

¡Bruja, más que bruja! (Fernando Fernán-Gómez, 1976)

Hace 25 años que nos dejó la actriz Mary Santpere y en Verdi le rinden homenaje con la proyección de este inclasificable musical dirigido por Fernando Fernán-Gómez.

Un pequeño pueblo de provincias vive sometido a los caprichos de Don Justino, el cacique local. Éste obliga a la joven Mariana a casarse con él, aprovechando que su sobrino Juan, el novio de la chica, está lejos cumpliendo el servicio militar. A su regreso, Juan se ve burlado y acude a una bruja para que le asista en su venganza.

5 de octubre

El fantasma de la libertad (Luis Buñuel, 1974)

Mezclando incidentes y escenarios recogidos a lo largo de su vida, Buñuel presenta una serie de encuentros casuales, entrelazando diferentes situaciones que alcanzan desde el siglo XIX hasta la década de 1970.

Las convenciones burguesas son demolidas en esta joya surrealista de Buñuel. Una elegante velada con invitados sentados en las tazas de los sanitarios, monjes que juegan al póker usando medallas religiosas como fichas y policías que buscan a una chica desaparecida que está justo delante de sus narices, son algunos momentos memorables de esta comedia perversa y absurdamente juguetona. Una película que compila hábilmente muchos de los temas que preocuparon al genial director a lo largo de su carrera, desde la hipocresía de la moral convencional hasta la arbitrariedad de los arreglos sociales.

19 de octubre

Los ojos sin rostro (Georges Franju, 1960)

Una atípica película de terror convertida en un título de culto que ha influido en la obra de realizadores tan dispares como Jess Franco, John Carpenter o John Woo.

Jóvenes y bellas mujeres están desapareciendo en París sin dejar rastro. El profesor Génessier, un conocido cirujano, las está secuestrando para utilizarlas en peligrosos experimentos de trasplante facial, cuyo fin último es devolverle la belleza a su hija Christiane, desfigurada tras un terrible accidente de coche. Sin embargo, cada operación supone un nuevo fracaso en el experimento y la policía comienza a tomarse en serio las desapariciones.

26 de octubre

Buena Vista Social Club (Wim Wenders, 1999)

Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del Che Gevara, se recupera este filme de Wim Wenders sobre la emblemática banda cubana.

Cuando en 1996 Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y con los músicos que habían colaborado en el disco Buena Vista Social Club (en Cuba conocidos como los súper abuelos), Wenders lo siguió: observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Ámsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall.

Más sobre: !Bruja más que bruja!, Alain Corneau, Buena Vista Social Club, Cines Verdi, El fantasma de la libertad, Fernando Fernán Gómez, Georges Franju, Jean-Luc Godard, Jueves Imprescindibles, Los ojos sin rostro, Luis Buñuel, Todas las mañanas del mundo, Week-end, Win Wenders