Manel Fuentes (Barcelona, 1971) estará al frente de la noche en la que la cinematografía española se viste de largo al aceptar la propuesta de la Academia de Cine de conducir y animar la entrega de estos 29 galardones, incluido el de Honor, que este año ha recaído en el veterano director y guionista Jaime de Arminán.

“Presentar los Premios Goya debe ser un acto de amor. Estoy ante un reto mayúsculo que voy a afrontar con humildad, ilusión y un gran respeto a mis predecesores”, ha manifestado el periodista, que estuvo acompañado por el presidente y el director general de la institución, Enrique González Macho y Emilio A. Pina, respectivamente, durante el anuncio.

Humor asegurado

Fuentes, que también firmará el guión de la gala, dará muestra, una vez más, de su madera de showman y del manejo de la ironía y el humor en este espectáculo que en los últimos años ha superado los 4 millones de espectadores en TVE.

Atraído por los retos, es uno de los rostros más conocidos de la televisión, donde está a punto de comenzar la tercera temporada del concurso musical Tu cara me suena (Antena 3). El que fue uno de los presentadores estrella de Telecinco, cadena en la que inició su carrera mediática junto a Javier Sardá (Crónicas marcianas), después se hizo cargo de La noche… con Fuentes y cía, y de varias entregas de Caiga quien caiga, entre otros espacios.

A lo largo de su carrera, ha sido reconocido con dos Premios Ondas por su labor en la radio, medio que ha compaginado en numerosas ocasiones con la televisión y el doblaje –ha puesto voz en las películas animadas El Cid, Buscando a Nemo y las dos entregas de Magadascar–.