Un total de 3.118 pantallas han proyectado películas frente a un público muy numeroso. Durante los tres días que ha durado la promoción, por la que el precio de las entradas costaba 2,90 euros, las 10 películas más vistas por los espectadores han sido, por este orden, Drácula: La leyenda jamás contada, Torrente 5: Operación Eurovegas, The equalizer: El protector, Perdida, Relatos salvajes, La isla mínima, Annabelle, Ninja Turtles, El juez y Vamos de polis.

Las cifras de la Fiesta del Cine crecen con cada edición. Solo el miércoles 29, último día de la séptima edición, asistieron a las salas 904.185 espectadores, un 3% más que en la pasada convocatoria, un 20% más que el martes y un 247% más que el miércoles de la semana anterior. El martes fue el segundo día más exitoso, con 709.104 espectadores, un 29% más que el martes de la sexta edición, un 36% que la convocatoria del pasado año y un 1.238% más que el martes de la semana anterior. El jornada inicial de la séptima edición fue la menos transitada, con 517.167 espectadores, un 8% más que en la convocatoria de abril, un 41% más que la quinta edición y un 670% que el lunes de la semana previa.

Creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, la Fiesta del Cine pretende erigir el cine en sala cinematográfica como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país.