La película, dirigida por Nimrod Antal (Predators, Habitación sin salida) y protagonizada por Dane Dehann (Amazing Spiderman 2, Chronicle, Cruce de Caminos) narra la historia de Trip, un roadie miembro del equipo de Metallica, el cual tiene que llevar a cabo una misión urgente encargada por la banda, mientras el grupo ofrece un concierto en un abarrotado estadio.

“Después de 30 años en el negocio, lo más importante para nosotros es asegurarnos que nuestro trabajo continúa siendo tan variado como sea posible”, comenta Lars Ulrich, batería y co-fundador de Metallica. “No queríamos seguir haciendo las mismas cosas de siempre , nos interesaba la idea de hacer otra película, pero saliéndonos del formato documental como en Some Kind of Monster. Queríamos algo que se sintiera fresco y diferente”, añade James Hetfield, el otro fundador del grupo.

Hacia atrás

Para el rodaje se ideó una actuación totalmente nueva y especialmente diseñada para la película, recogiendo algunos de los elementos del escenario más elaborados que la banda ha incorporado a sus shows a lo largo de los años.

“Trabajamos hacia atrás”, dice Hetfield. “Generalmente tú llevas un show de gira, lo haces bien y al final lo grabas. Nosotros pensamos: ¿por qué no lo hacemos al revés? Tendríamos un entorno controlado para grabarlo de la mejor manera posible. Nunca habíamos visto hacer eso antes”.

  • La banda sonora de la película saldrá a la venta el 24 de septiembre a través de Universal Music.