Malik Bendjelloul

Posted by & filed under Cine, In Memoriam.

Malik Bendjelloul

Muere el director de ‘Searching for Sugar Man’

Malik Bendjelloul, director de 'Searching for Sugar Man' y ganador del Oscar al mejor documental en 2013, falleció ayer en Estocolmo a los 36 años de edad, según ha informado la distribuidora Sony Pictures Classics sin confirmar los motivos.

Compartir:





Searching for Sugar Man cuenta la historia de Sixto Rodríguez, un músico que a finales de la década de 1960 fue descubierto en un bar de Detroit por dos célebres productores con quienes grabó un disco que previsiblemente le situaría como uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó y el cantante desapareció en la oscuridad en medio de rumores sobre un horrible suicidio.

Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata llegó a la Sudáfrica del Apartheid y, durante las dos siguientes décadas, Rodríguez se fue convirtiendo en un fenómeno. En la cinta, dos fans sudafricanos intentan averiguar qué pasó realmente con su héroe.

La primera vez que Bendjelloul oyó hablar de Rodríguez fue en el año 2008, se encontraba en África después de abandonar su trabajo en la televisión sueca, y pensó que era “la historia más increíble” que había oído en su vida y que tenía que contarla. Haciendo autostop le paró un hombre que se llamaba Stephen “Sugar” Segerman en homenaje a esa estrella que, supuestamente, se había suicidado en plena actuación.

Por el documental, Bendjelloul obtuvo, además del mencionado Oscar, el BAFTA a mejor documental y varios premios en los festivales de Los Ángeles, Durban, Melbourne, Tribeca, Amsterdam y Doha con tan solo 35 años.

Más sobre: Estocolmo, Malik Bendjelloul, Oscar, Searching for sugar man, Sixto Rodríguez, mejor documental