265128_10150255061778363_8341658_n

Posted by & filed under Cine, Pintura.

Documental en ultra-alta definición sobre el Prado

265128_10150255061778363_8341658_n
Compartir:





El Museo Nacional del Prado y Radio Televisión Española (RTVE) han firmado un acuerdo de colaboración para producir un documental sobre la pinacoteca en ultra-alta definición (4K).

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, han firmado este jueves, 25 de julio, un convenio de colaboración para producir un documental de 50 minutos sobre la pinacoteca madrileña en ultra-alta definición (4K).

Nueva tecnología

Esta será una de las primeras experiencias que se hacen en España con este nueva tecnología, que permite una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional, lo que mejora extraordinariamente la nitidez de la imagen y ofrece al usuario una experiencia mucho más inmersiva y una altísima percepción de calidad.

Hispasat y Abertis patrocinarán en el documental y aportarán los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto, mientras Apuntolapospo colaborará en la postproducción y Ovide aportará medios técnicos. TVE es responsable de la producción, dirección y realización del documental.

 

Más sobre: 4K, Alta definición, Museo del Prado, RTVE, documental

1 comentario a
Documental en ultra-alta definición sobre el Prado

  1. Santiago

    Deberían hacer una serie de documentales sobre el museo, y no uno sólo. Nunca se ha hecho nada sobre el Museo del Prado, a diferencia de lo que se ha hecho en el resto de grandes museos del mundo (Louvre, Ermitage, Natinal Gallery, Museos Vaticanos, etc). Estamos hablando del mejor museo del mundo de pintura antigua. Espero que este acuerdo abra el camino a otros similares para que pueda darse a conocer el Prado por todo el mundo en todo su esplendor.