Su mejor historia

Posted by & filed under Cine.

El cine como esperanza

Su mejor historia
  • Cine
  • 0
  •   
Compartir:





Ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, 'Su mejor historia' muestra el trascendental papel que jugó el cine a la hora de mantener la esperanza de una ciudad y una nación duramente castigadas. La danesa Lone Scherfig dirige esta comedia clásica, de guion sofisticado pero muy bien resuelto, basada en la novela 'Their finest hour and a half', de Lissa Evans, en la que destacan las interpretaciones de Gemma Arterton y Bill Nighy.

Durante la Segunda Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población. Necesitan que la historia tenga un toque femenino y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole (Gemma Arterton borda un papel al que no le sobra un solo gesto), una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear una gran película e inspirar y levantar la moral de toda una nación.

Acompañan a la Arterton –una de las actrices británicas con mayor proyección internacional que ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Guy Ritchie o Neil Jordan– Bill Nighy (Love actually, Pride), ganador de dos premios Bafta y un Globo de Oro, a quien pronto veremos en el nuevo trabajo de Isabel Coixet, The Bookshop; Sam Claflin, el joven actor británico hoy internacionalmente conocido por su papel de Finnick Odair en la saga Los juegos del hambre; y el veterano y siempre convincente Jeremy Irons.

Basada en la novela Their finest hour and a half, de la escritora Lissa Evans, Su mejor historia está producida por BBC Films y por los responsables de éxitos como Brooklyn, de John Crowley, Carol, de Todd Haynes, o La juventud, de Paolo Sorrentino.

Su directora, Lone Scherfig, se incorporó en su momento al movimiento cinematográfico Dogma 95, tras haber estudiado en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca al lado de Lars Von Trier. En el año 2000 fue premiada en Berlín por Italiano para principiantes, que anunciaba el buen pulso cinematográfico de una realizadora que, entre otros aciertos, es la responsable de la reconocida An education (2009). Con Su mejor historia da otro sólido paso más en una carrera que se aventura de largo alcance.

Su mejor historiaSu mejor historia
Dirección: Lone Scherfig
Guion: Gaby Chiappe (Basado en la novela Their finest hour and a half, de Lissa Evans)
Intérpretes: Gemma Arterton, Sam Claflin, Bill Nighy, Helen McCrory, Jeremy Irons, Jack Huston, Richard E. Grant
Fotografía: Sebastian Blenkov
Música: Rachel Portman
Reino Unido / 2016 / 117 minutos

 

Más sobre: Bill Nighy, El cine como revulsivo, Gemma Arterton, Grupo Dogma 95, Helen McCrory, Jack Huston, Jeremy Irons, Lars von Trier, Lissa Evans, Londres, Lone Scherfing, Richard E. Grant, Sam Claflin, Segunda Guerra Mundial, Su mejor historia

Comentarios

  • (will not be published)