Dave Skylark, presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport, consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte y fanático del programa de Skylark. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un pequeño favor: asesinar a Kim. El problema estriba en que Dave y Aaron no son precisamente los más indicados para llevar a cabo un magnicidio, y menos aún teniendo en cuenta la simpatía que empieza a desarrollar Dave por el norcoreano.

Evan Goldberg y Seth Rogen se ponen tras las cámaras un año después de estrenar la divertida y autoparódica Juerga hasta el fin. El propio Rogen y James Franco son los periodistas y amigos protagonistas, junto a Lizzy Caplan y Randall Park, encargado de encarnar al líder norcoreano.

Las reacciones de Corea del Norte a la película no se hicieron esperar. Así, el pasado 27 de junio, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, recibía del embajador norcoreano una carta en la que protestaba por la producción, alegando que la incitación al asesinato de su jefe de estado era una rotunda demostración de patrocinio terrorista, así como un acto de guerra. Además, instaba a las autoridades de Estados Unidos a prohibir la producción y distribución de la película.

A fin de pacificar el asunto, los responsables de Sony, distribuidora del filme, anunciaron que harían algunos cambios en la película. En cualquier caso, la cinta llegará a los cines estadounidenses el 25 de diciembre y a nuestro país algunos meses más tarde, el 17 de abril de 2015.

Por el momento pueden ir abriendo boca con su tráiler final, si bien pueden recordar el primer y prometedor teaser que lanzaron el pasado junio.