Bajo el título en inglés Witching & Bitching, el próximo sábado se presentará en Toronto la nueva película de De la Iglesia, quien ha contado con viejos conocidos de su filmografía y alguna nueva incorporación. Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Carolina Bang, Terele Pávez, Jaime Ordóñez y Carmen Maura protagonizan esta alocada comedia que ya puso patas arriba la Puerta del Sol durante el rodaje.

Las brujas de Zugarramurdi se estrenará en España el 27 de septiembre y cuenta también con la colaboración de otros rostros conocidos como Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Javier Botet, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Enrique Villén, María Barranco o Santiago Segura.

Accidentada huida

La historia, como todas las que cuenta el ex presidente de la Academia, es rocambolesca. Los protagonistas son José y Antonio, dos pobres víctimas de situaciones conyugales complejas a los que un día se le ocurre la genial idea de atracar un establecimiento de ‘Compro oro’. El primero acude al atraco con su hijo. Es divorciado y le toca justo pasar ese martes con él. El segundo era el encargado de llevar el coche para la huida, pero su mujer se lo ha llevado a la compra.

Agobiados por la situación y cargados con 25.000 anillos de oro, optan por huir en un taxi. El taxista, también con problemas matrimoniales, se suma a la huida y deciden ir a Francia. Para llegar a su destino tiene que cruzar los bosques vascos más oscuros, donde los akelarres y sorgiñas son prácticas comunes. Y allí, en medio de ninguna parte, en un bosque frondoso, caen presas de un grupo de mujeres poco amistosas que se alimentan de carne humana y que desean hacerse a toda costa con el botín de los desgraciados.