Con dicha ampliación, excepcional, que responde a la retransmisión de la Liga de Campeones, los organizadores buscan que todos aquellos espectadores que deseen participar en la Fiesta, y a la vez, disfrutar del fútbol, puedan compatibilizar ambos eventos gracias a la prolongación de la Fiesta del Cine hasta el jueves, 14 de mayo.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir de hoy para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

Por otro lado, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los vestíbulos de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación en el punto de control de acceso a la sala.

Alta participación

Para esta edición, ya son más de 400.000 personas las que han conseguido su acreditación en la web para participar en la iniciativa. Los espectadores podrán seguir acreditándose en la página hasta el último día de la campaña.

La Fiesta del Cine es un evento consolidado que ha cobrado ya carácter propio y que atrae en cada edición a más y más gente. El año pasado se celebraron por primera vez dos ediciones. La primera de ellas –31 de marzo y 1 y 2 de abril– surgió como una respuesta de la industria ante el éxito y la gran acogida por parte de los espectadores de la edición del año anterior.

Durante esa edición, la gran protagonista fue la cinta Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia. Del total de 1,9 millones de espectadores que pasaron por las salas durante esos tres días, mas de 800.000 personas eligieron la comedia española, seguida de Capitán América, con 265.000 espectadores, y El gran hotel Budapest, con 123.000 espectadores.