En esta semana en la que se implica toda la comunidad educativa y que tiene como objetivo desarrollar la actividad artística en toda su dimensión. “Promovemos el Área Artística como uno de los pilares de la formación de nuestro alumnado. La Semana del Arte es un acontecimiento esperado con mucha ilusión por toda la comunidad educativa, en el que durante una semana el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato disfrutará de experiencias artísticas con las que explorará las artes escénicas, artes plásticas y visuales y también la literatura”, explican desde su Departamento de Artística.

La finalidad es promover el crecimiento en todas las dimensiones del individuo, fomentando el máximo desarrollo de sus capacidades, actitudes, hábitos, comportamientos, habilidades y destrezas creativas. La asunción del arte en todos sus aspectos y manifestaciones ayuda al alumno a desarrollarse cognitiva, socio-cultural y emocionalmente, impulsando su creatividad.

“La Semana del Arte es la oportunidad de crear, de una manera más intensa y global, para expresar visiones acerca del mundo, real o imaginario, mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros; nuestros alumnos además en esta semana, expresan ideas, emociones, percepciones y sensaciones con un montón de artistas invitados que vienen al cole y contagian de una manera especial a sentir el arte. Todo el equipo somos partícipes de la frase: ‘no hay verdadero arte sin educación, ni verdadera educación sin arte’. La escuela se convierte en un museo abierto que hace las delicias de todos”, concluyen desde la Escuela.