edificio_nouvel_-_fachada_2_0

Posted by & filed under Artes Visuales, Educación.

Reina Sofía, Cruma y Banco Santander apoyan la investigación artística

edificio_nouvel_-_fachada_2_0
Compartir:





El Museo Reina Sofía (Madrid) ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, para el desarrollo del programa de estancias de investigación en el Centro de Altos Estudios del Museo.

Con este acuerdo se consolida el marco de colaboración desarrollado desde hace varios años y que tiene como objetivo ofrecer una mejor oferta educativa a los estudiantes, docentes, investigadores y a la sociedad en general. En este programa se otorgarán tres estancias de investigación, una de ellas en alguna institución artística de América Latina. Cada una de ellas estará dotada con una ayuda económica de 6.000 euros anuales aportados por el Banco Santander.

La finalidad de este proyecto es la investigación y la participación en un proceso de reflexión, por lo que los participantes deberán integrarse y participar en la comunidad del Museo e impartir al menos una actividad pública sobre su investigación, así como un seminario-taller de investigación con los alumnos del Programa de Posgrado del Centro de Altos Estudios.

Por otra parte, las Universidades representadas por la CRUMA podrán participar en las conferencias, seminarios y talleres de investigación que se celebren representadas por estudiantes, investigadores y docentes especializados en la materia sobre la que versen tales actividades, así como establecer colaboraciones con los participantes en el Programa.

A la hora de evaluar y seleccionar las solicitudes de las estancias y ayudas económicas se analizará el perfil de los participantes y primará la excelencia internacional, tanto en el ámbito académico como en el artístico. Las solicitudes se podrán realizar hasta el 22 de septiembre a través de la web del museo.

Más sobre: Banco Santander, CRUMA, Conferencia de Rectores de Universidades Públicas de Madrid, Museo Reina Sofía, Santander Universidades